Eventos y festejos Qué ver en Valladolid

San Valentín en Valladolid: planes para disfrutar en pareja

8 febrero, 2021

¡Celebra el día más romántico del año en tu ciudad! Prepara tu cita y disfruta de un San Valentín en Valladolid para recordar. Con planes como los que te ofrece la ciudad para el 14 de febrero, podemos afirmar que, como cantaría John Paul Young, Love is in the air.

Un paseo por el Campo Grande

Tan querido por los vecinos de Valladolid como admirado por los turistas que nos visitan, un paseo por el Campo Grande es siempre una apuesta segura.

Un parque de once hectáreas en pleno centro de la ciudad que invita a cogerse de la mano y deambular durante horas por sus senderos, a detenerse en sus riachuelos y a sacar la obligada foto de sus cisnes, ardillas y pavos reales en libertad. El Campo Grande atesora monumentales fuentes del siglo XIX, como la de la Fama, un paseo de rosales, un vistoso estanque e, incluso, una cascada (atrévete a subir a lo más alto para encontrarte con la Iglesia de los Padres Filipinos).

El Campo Grande de Valladolid

Descubre sus rincones ocultos

Valladolid esconde algunos de sus rincones más románticos de las miradas curiosas de los paseantes, ¡no es sencillo dar con ellos si no conoces su entrada! Merece la pena descubrir por San Valentín, si no lo has hecho ya, el Pasaje Gutiérrez, el jardín de la Casa de Zorrilla y la plaza del Viejo Coso.

El primero, del siglo XIX, es un pasaje a imagen de las grandes galerías comerciales europeas. Puedes acceder a través de uno de los primeros portales de la calle Fray Luis de León o por la plaza del Salvador. Lleno de bares y cafeterías, es idóneo para hacer un alto en el camino. Te recomendamos que lo visites de día…y que repitas por la noche, cuando su imagen cambia por completo gracias a una cuidada iluminación ornamental.

El jardín de la casa-museo donde vivió el poeta José Zorrilla es uno de los lugares más románticos de Valladolid. ¿Cómo no iba a serlo, si aquí vivió el autor de Don Juan Tenorio? Asómate por la calle Fray Luis de Granada y pasea por este cuidado patio en el horario de apertura del museo.

Otro oasis de silencio y calma en el casco histórico de Valladolid es la plaza del Viejo Coso. Escondida entre las calles San Ignacio y San Quirce –atento, la entrada puede pasar desapercibida-, fue la primera plaza de toros de la ciudad. Hoy es un bellísimo patio interior que conserva sus palcos –ahora balcones- y su particular forma octogonal, aunque ha cambiado la arena del ruedo por árboles y bancos.

Unas vistas de impacto

Los miradores siempre llaman al romanticismo…y, en pleno centro de la ciudad, tenemos el mirador que ofrece las mejores vistas de Valladolid: el de la torre de la Catedral.

Desde sus setenta metros de altura -que convierten al templo en el segundo edificio más alto de la localidad, solo por detrás del edificio Duque de Lerma- seréis espectadores privilegiados del entorno monumental e histórico de la villa.

Contempla, como si de pequeñas maquetas se tratase, la iglesia de la Antigua, el edificio histórico de la Universidad y su patio, las iglesias de San Pablo y de San Benito, edificios y plazas emblemáticos e, incluso, pueblos del alfoz.

  • Este sábado, 14 de febrero, podrás subir a la torre de la Catedral a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas. Reserva tu entrada en este enlace.
Vistas desde la torre de la Catedral

Tierra de vino y de tapeo

En un San Valentín perfecto no puede faltar la tradición por la que Valladolid es cada día más valorada: el tapeo. Entre plan y plan improvisa un alto en alguna terraza (la normativa regional decretada para la contención de la COVID-19 solo permite el consumo en exterior) y descubre la gastronomía de tu ciudad.

En sus numerosas zonas de tapas podrás probar propuestas el bocado ganador, y algunos finalistas, del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El mejor acompañamiento, sin salir de la tierra, es el vino de alguna de las cinco Denominaciones de Origen que confluyen en la provincia de Valladolid: Ribera de Duero, Toro, Rueda, Cigales y León.

Muchas de las zonas de tapeo están en pleno casco histórico, en los entornos de la plaza de España, Plaza Mayor, plaza de la Universidad y plaza de San Miguel, ¡ubicaciones privilegiadas que te permiten alternar las tapas con el resto de planes!

Valladolid de noche

Exprime tu plan de San Valentín con un paseo de vuelta a casa (te recordamos que la actual normativa para la contención de la COVID-19 regula la movilidad a partir de las 20 horas) y despídete de este intenso día con la inigualable estampa que ofrece tu ciudad al caer el sol.

La iluminación monumental de su casco histórico la convierte en un enclave onírico. Atento a los colores que brotan de los campanarios, de las ventanas de los monumentos, entre los árboles de la Colegiata de Santa María, bajo los restos de su muralla, o de la Cúpula del Milenio.

Recomendaciones

2 Comentarios

  • Reply Andres 13 junio, 2018 at 10:30

    muy bueno

  • Reply Lurra 20 agosto, 2018 at 21:43

    Para el próximo 14 de febrero igual cojo alguno de estos planes. Cuántas ideas!!

  • Deja un comentario