Pingüinos 2024 convertirá a Valladolid en capital europea de las motos. Después una edición que batió récord de participación en 2023, con más de 43.000 moteros inscritos, los apasionados de las dos ruedas vuelven a reunirse en la Antigua Hípica Militar movidos por lo que es más una forma de vida que una afición.
Si eres ‘pingüino’ te sobran razones para repetir, pero destacamos unas cuantas por las que volver ‘al nido’. Te adelantamos que, aunque no seas motero, merece la pena.
- La ilusión de superar un récord. Pingüinos batió sus marcas –en cuanto a participación- el año pasado con un total de 43.316 inscritos (el anterior récord, con 38.115 moteros inscritos, se logró en 2022, cifra que superaba al histórico dato de 34.922 asistentes en 2020). Como cada año, la organización y los incondicionales de la cita llegan a la Antigua Hípica Militar con la ilusión de volver a hacer historia.
- Emoción a flor de piel. Es el momento más conmovedor de la concentración: cientos de ‘pingüinos’ iluminarán la noche del sábado 13 de enero, con una tea por cada motorista fallecido en la carretera durante el pasado año. Un sentido homenaje que puedes presenciar a partir de las 20 horas: aparcados en la calle Arzobispo José Delicado, los motoristas pasarán por la plaza del Milenio, la calle de San Ildefonso y el paseo de Zorrilla, para concluir en la calle Acera de Recoletos.
- Orgullo ‘pingüinero’. El desfile de banderas es, quizá, uno de los acontecimientos que más hermanan a los ‘pingüinos’. Sea cual sea su procedencia, los motoristas lucen sus banderas y pañuelos en un colorido desfile que tendrá lugar el sábado 13 de enero, a medio día. El recorrido conecta el ‘Nido de Pingüinos’ con la calle Acera de Recoletos a través del paseo de Zorrilla.
- Exhibiciones del cinco veces campeón del mundo Maikel Melero. Es una leyenda viva para los aficionados a las motos y estará en Valladolid: el pentacampeón mundial de free style Maikel Melero realizará exhibiciones junto con Pedro Moreno y Greg Rowbottom. Una experiencia que te hará contener el aliento con cada acrobacia y que podrás ver el sábado 13 de enero por partida doble: en la calle Acera de Recoletos a mediodía (después del desfile de banderas) y en el centro comercial Vallsur a las 18 horas.
- ¡A todo ritmo! La banda canaria Efecto Pasillo y nuestros queridos Siloé, grupo vallisoletano convertido en referente del pop nacional, son algunos de los platos fuertes confirmados en el cartel musical de Pingüinos. El ‘nido’ acogerá, también, conciertos de Da Igual, Rock’n’roll cirkus, Electromotores, SKTI, Stereograce, Vilma, Holy Bitch, Rock Raiders y Rock con Ñ.
- Vermús y ‘tardeos’ pingüineros. La concentración contará este año con la colaboración de la escuela de música electrónica DJs Who is in da house, que animará la hora del vermú y las tardes en la sede de Pingüinos con sesiones el jueves de 19 a 22 horas y el viernes y el sábado de 13 a 14.30 y de 20 a 21 horas.
- Pingüino de Oro… ¡sorpresa! ¿Quién se sumará este año a la selecta lista de los Pingüinos de Oro? Turismoto, entidad organizadora de la concentración, sorprenderá con el nombre que pasará a engrosar el listado.
- Un aire vintage. Los clásicos nunca pasan de moda. Al menos, no en el mundo de las dos ruedas. El centro comercial Vallsur acogerá una vistosa exposición de motos clásicas del 8 al 27 de enero.
- Charlas y encuentros. Una de las novedades de este año es la incorporación al programa de encuentros en torno al mundo de la moto, con ponencias sobre seguridad vial y conducción y charlas con el piloto Víctor López y con Chicho Lorenzo, cuya escuela de motociclismo en Mallorca ha dado varios campeones mundiales como Augusto Fernández, Izan Guevara, Joan Mir y su hijo Jorge Lorenzo.
- El incombustible espíritu ‘pingüinero’. ¡Cuántas amistades se han forjado al calor del caldo y el café de la concentración…! La fraternidad y el buen ambiente que caracteriza a Pingüinos ha sido el marco de incontables historias, anécdotas y emotivos reencuentros entre los incondicionales de la concentración. Se cuentan millares porque, pese a las otras nueve razones que te ofrecemos para visitar Pingüinos, esta es, sin duda, la más importante.
No hay comentarios