Eventos y festejos

10 razones para no perderte Pingüinos 2022

10 diciembre, 2021

Pingüinos 2022 convertirá a Valladolid en capital europea de las motos. Después una edición que batió récord de participación en 2020, con más de 33 922 moteros inscritos, los apasionados de las dos ruedas vuelven a reunirse en la Antigua Hípica Militar movidos por lo que es más una forma de vida que una afición.

Si eres ‘pingüino’ te sobran razones para repetir, pero destacamos unas cuantas por las que volver ‘al nido’. Te adelantamos que, aunque no seas motero, merece la pena.

  • La ilusión de superar un récord. Pingüinos batió sus marcas –en cuanto a participación- el año pasado con un total de 33 922 inscritos (el anterior récord, con 30 470 moteros inscritos, se logró en 2019, cifra que superaba al histórico dato de 29 810 asistentes en 2008). Como cada año, la organización y los incondicionales de la cita llegan a la Antigua Hípica Militar con la ilusión de volver a hacer historia.
  • Tiempo benevolente. Aunque aún es pronto para las predicciones -y aunque la experiencia nos indica que es más que probable que la meseta castellana repita heladas nocturnas en estos días-, las primeras previsiones apuntan a que este año los pingüinos pueden librarse de la lluvia.
  • Emoción a flor de piel. Es el momento más conmovedor de la concentración: cientos de ‘pingüinos’ iluminarán la noche del sábado 15 de enero, con una tea por cada motorista fallecido en la carretera durante el pasado año. Un sentido homenaje que puedes presenciar a partir de las 20 horas: aparcados en la calle Arzobispo José Delicado, los motoristas pasarán por la plaza del Milenio, la calle de San Ildefonso y el paseo de Zorrilla, para concluir en la calle Acera de Recoletos.
  • Orgullo ‘pingüinero’. El desfile de banderas es, quizá, uno de los acontecimientos que más hermanan a los ‘pingüinos’. Sea cual sea su procedencia, los motoristas lucen sus banderas y pañuelos en un colorido desfile que tendrá lugar el sábado 15 de enero, a medio día. El recorrido conecta el ‘Nido de Pingüinos’ con la calle Acera de Recoletos a través del paseo de Zorrilla.
  • Exhibiciones del cinco veces campeón del mundo Maikel Melero. Es una leyenda viva para los aficionados a las motos y estará en Valladolid: el pentacampeón mundial de free style Maikel Melero realizará exhibiciones junto con Pedro Moreno y Greg Rowboeom. Una experiencia que te hará contener el aliento con cada acrobacia y que podrás ver el sábado 15 de enero por partida doble: en la calle Acera de Recoletos a mediodía (después del desfile de banderas) y en el centro comercial Vallsur a las 18 horas.
  • ¡A todo ritmo!  Los Rebeldes, históricos del rock&roll de nuestro país, son el primer plato fuerte confirmado en el cartel musical de Pingüinos. El ‘nido’ acogerá, también, conciertos de Ralea, Sonido Futura, Corizonas y un tributo a Queen.
  • Pingüinos de Oro. El piloto de stunt y uno de los nombres más fieles a Pingüinos, Narcis Roca, será reconocido este año con este premio. El joven piloto se suma a la selecta lista de los Pingüinos de Oro junto con la mítica escuela ‘Cuna de Campeones’.
  • Un aire vintage. Los clásicos nunca pasan de moda. Al menos, no en el mundo de las dos ruedas. El centro comercial Vallsur acogerá una vistosa exposición de motos clásicas a partir del día 10 de enero.
  • Pingüinos, foto a foto. Una exposición en la Oficina de Turismo de la San Benito mostrará a los más nostálgicos la historia de la concentración entre el 10 y el 23 de enero.
  • El incombustible espíritu ‘pingüinero’. ¡Cuántas amistades se han forjado al calor del caldo, el carajillo o el café de la concentración…! La fraternidad y el buen ambiente que caracteriza a Pingüinos ha sido el marco de incontables historias, anécdotas y emotivos reencuentros entre los incondicionales de la concentración. Se cuentan millares porque, pese a las otras nueve razones que te ofrecemos para visitar Pingüinos, esta es, sin duda, la más importante.

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario