Arte y Museos Qué ver en Valladolid

Diez planes muy frescos para disfrutar del verano en Valladolid

10 junio, 2021

¿Sabías que la temperatura máxima media en julio en Valladolid es de 30 grados? El verano en la capital del Pisuerga es sinónimo de sol, sequedad y calor. Tanto, que en julio de 2015 se superó esa barrera de los 30 grados ¡durante 28 días! Que no te asuste el termómetro: toma nota de estas actividades muy frescas para disfrutar de Valladolid en verano.

LAS NOCHES DE SAN BENITO

Vuelve el ciclo musical por excelencia del verano, Noches de San Benito, con la programación más extensa de su historia: más de veinte conciertos.

El escenario, el patio de un monasterio benedictino. El cartel…¡de excepción!

  • Estarán presentes los grupos y solistas del momento: Marwán, La Bien Querida, Kutxi Romero, Califato 3/4 o Los Mambo Jambo.
  • También habrá artistas imprescindibles para todo amante de la música: Albert Pla, María Salgado o Carmen París.
  • El flamenco irrumpe con Pedro ‘El Granaino’, Miguel Tena y los guitarristas Raúl Olivar y El niño Josele.
  • No puede faltar el folk con Gwendal, El Naán, Milladoiro…y el particular ‘cabaret-folk’ de Rodrigo cuevas.

El programa Noches en San Benito 2021 se completa con dos conciertos de Happening para público familiar y los monólogos de Álex Clavero y J.J. Vaquero.

Descarga aquí el programa completo

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE

Podemos adelantarte que este año se celebrará del 7 al 11 de julio. Podemos decirte, también, que volverá a ser la gran fiesta de las artes escénicas de la ciudad. Y podemos asegurarte que, cuando conozcas la agenda, estarás deseando que llegue esta nueva edición del TAC.

¡Atento a la página web del TAC y a sus perfiles en Facebook e Instagram, en pocos días te lo contamos todo!

CULTURA EN LOS PATIOS

La actividad cultural se extiende este verano a los barrios de la ciudad. Los patios de los colegios públicos se convertirán en salas de concierto, escenarios de teatro o espacios de circo con una programación para compartir tu verano ¡con toda la familia!

El acceso tendrá un precio único de 1,5 euros por función (solo se pagan los gastos de gestión) y las entradas podrán retirarse en la plataforma mgtickets.

Ve despejando tu agenda y toma nota de todas las propuestas que tendrás al lado de casa.

Descarga aquí el programa completo

RUTAS NOCTURNAS

La caída del sol transforma el paisaje vallisoletano. Aprovecha para participar en las rutas nocturnas que ofrece la Oficina de Turismo:

  • Ríos de luz. Premiada a nivel internacional ( Premio City.People.Light de la Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano y People´s Choice Awards de la Sociedad Americana de Ingeniería en Iluminación), recorre el centro de la ciudad al amparo de la noche. La iluminación monumental que adorna sus monumentos hace de este un paseo onírico.
  • Visita a la torre de la Catedral. Su mirador, a setenta metros de altura, tiene las mejores vistas de la ciudad…y los alrededores. Una noche despejada te permitirá vislumbrar poblaciones cercanas. Aprovecha las horas del atardecer para descubrir un paisaje único, colofón a una visita que te descubre los secretos y la interesante historia de la única torre de nuestra Catedral.

Información y reservas:

Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos y de San Benito.

Accede aquí al catálogo de visitas guiadas y a la compra de entradas

Foto: Víctor Hugo Martín. Exposición de Soledad Sevilla en el Patio Herreriano.

EXPOSICIONES

Salpicadas por el centro de la ciudad, bien merecen un alto en el camino. Te garantizamos altísima calidad artística en las salas municipales de exposiciones…y unos cuantos grados menos.

En las Salas Municipales de Exposiciones podrás ver La estampa japonesa y la Belle Époque (Sala de La Pasión), con obras que ponen de manifiesto la influencia del arte nipón en Van Gogh, Monet, Picasso o Gauguin; Creadores 2021 (Sala Francesas), que reúne rompedoras apuestas de los artistas de la red europea CreArt, y La música callada (Casa Revilla).

  • Horario de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18,30 a 21,30 horas. Entrada gratuita.

El Patio Herreriano expone obra de artistas de la talla de Soledad Sevilla, Premio Nacional de Artes Plásticas 1993 y Premio Velázquez de Artes Plásticas 2020, con una exposición y la instalación de la capilla de los Condes de Fuensaldaña.

Recupera obras destacadas de su colección y expone la evolución de la pintura española en los últimos años del siglo XX en su ambiciosa muestra ‘Pintura. Renovación permanente.

  • Horario de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 15 horas.
  • Apertura extraordinaria en verano los viernes hasta las 23 horas. Aprovecha el atardecer para visitar la instalación de Soledad Sevilla en la capilla, que juega con la luz natural y sus diversas tonalidades.
  • El museo recupera su programa de visitas guiadas miércoles y jueves a las 19 horas, viernes a las 20,30 horas, sábados a las 13 y 19 horas y domingo a las 13 horas. Consulta programación en recepción.

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Este verano, ¡disfruta de una actividad agradable, sana, ecológica y segura!

Te proponemos cuatro rutas para recorrer la ciudad y sus alrededores a golpe de pedal: por la ribera del Pisuerga, el Canal de Castilla, el Canal del Duero o hacia Puente Duero.

Descubre cinco rutas en bici por Valladolid

Si todavía no conoces Vallabici, el verano es la mejor época para familiarizarte con el servicio municipal de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid.

Dispones de más de 30 puntos de préstamo (consulta su ubicación aquí) para retirar y dejar tu bicicleta. No te preocupes por el reloj y disfruta de un agradable paseo en bicicleta también después de la caída del sol porque los puntos de préstamos están activos 24 horas.

PASEA POR NUESTROS PARQUES

Cada parque de Valladolid tiene su encanto.

En la Rosaleda se respira romanticismo. ¡Y qué decir de las simpáticas ardillas y los vistosos pavos reales del Campo Grande!

El parque de las Norias de Santa Victoria es un referente en estilo industrial. El Canal de Castilla es toda una joya histórica en pleno casco urbano.

Si quieres pasar un agradable día en familia, acércate a los parques de Fuente del Sol y Ribera de Castilla: cuentan con merenderos y varias zonas deportivas y de juego.

Prepara tu excursión con nuestro listado de parques y zonas verdes de la ciudad.

¡UN CHAPUZÓN!

¡Ya está oficialmente inaugurada la temporada estival en la playa de Valladolid! Puedes ponerte a remojo, tostarte a sol -¡siempre con precaución!- o pasear sobre la arena, totalmente renovada este año.

Si prefieres disfrutar de un día en la piscina, toma nota de las condiciones de acceso marcadas por la Fundación Municipal de Deportes.

TIEMPO DE ENOTURISMO

¿Sabías que en Valladolid confluyen cinco denominaciones de origen? Nuestra ciudad es el mejor ‘centro de operaciones’ para descubrir Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y León.

¡No es necesario esperar a la época de vendimia para disfrutar del enoturismo! Una visita a nuestra tierra merece prestar atención también a sus vinos. Si eres amante del buen beber, cata sus frescos blancos, los dulces rosados y los poderosos tintos de esta tierra de arraigada tradición vinícola y descubre sus bodegas con nuestro listado de bodegas visitables.

Recomendaciones

4 Comentarios

  • Reply Cristina 18 julio, 2016 at 12:03

    Hola,

    La verdad que con estas prouestas junto a la temperatura agradable hace que los que no podemos salir de Valladolid podamos pasar un verano muy cómodo y entretenido.

    Cristina

    • Reply administrador 18 julio, 2016 at 12:13

      ¡Hola, Cristina! ¡Claro que sí! Ya sabemos que en Valladolid, en las horas centrales del día, el calor pega fuerte…ideal para refrescarse en la piscina o en la playa fluvial. Y, después, ¡no será por propuestas para disfrtuar de las últimas hroas del día! Entre el cine de verano, los conciertos al aire libre, nuestras terrazas… Disfruta del verano en nuestra ciudad y muchas gracias por tu comentario.

  • Reply apartamento turistico 29 julio, 2016 at 12:03

    Hola!, gracias por estas sugerencias.
    ¡Habrá que ponerlas en práctica!

    Un saludo!

    • Reply administrador 2 agosto, 2016 at 10:52

      ¡Seguro que con estas actividades disfrutas del verano en Valladolid! Y en agosto sumamos dos propuestas musicales al aire libre: conciertos de Münik, The Levitans y Alberto Ballesteros en calles y plazas y actuaciones de flamenco en la terraza del Museo de la Ciencia. Actualizamos nuestra agenda musical: http://www.info.valladolid.es/cultura/musica/musica-en-valladolid

    Deja un comentario