Arte y Museos Qué ver en Valladolid

Diez planes muy frescos para disfrutar del verano en Valladolid

19 junio, 2022

¿Sabías que la temperatura máxima media en julio en Valladolid es de 30 grados? El verano en la capital del Pisuerga es sinónimo de sol, sequedad y calor. Tanto, que en julio de 2015 se superó esa barrera de los 30 grados ¡durante 28 días! Que no te asuste el termómetro: toma nota de estas actividades muy frescas para disfrutar de Valladolid en verano.

RUTAS NOCTURNAS

La caída del sol transforma el paisaje vallisoletano. Aprovecha para participar en las rutas nocturnas que ofrece la Oficina de Turismo:

Ríos de luz

Premiada a nivel internacional (Premio City.People.Light de la Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano y People´s Choice Awards de la Sociedad Americana de Ingeniería en Iluminación), recorre el centro de la ciudad al amparo de la noche. La iluminación monumental que adorna sus monumentos hace de este un paseo onírico (viernes y sábados a las 22 horas).

Visita a la torre de la Catedral

Su mirador, a setenta metros de altura, tiene las mejores vistas de la ciudad…y los alrededores. Una noche despejada te permitirá vislumbrar poblaciones cercanas. Aprovecha las horas del atardecer para descubrir un paisaje único, colofón a una visita que te descubre los secretos y la interesante historia de la única torre de nuestra Catedral. Los viernes y sábados a las 21 horas y los meses de julio y agosto, también a las 22 horas.

Misterios, leyendas y fantasmas

Dos rutas teatralizadas te descubrirán, al amparo de la noche, las historias más oscuras de nuestra ciudad. Todas las ciudades tienen pasajes misteriosos que se comentan entre susurros… y que podrás descubrir con la ruta ‘Misterios de Valladolid’ (viernes a las 22 horas). En ‘Fantasmas y más’ (sábados a las 22 horas), las almas atormentadas vuelven a recorrer las calles de Valladolid deseosas de contar su historia…

Información y reservas:

VALLADOLID, SUBSEDE DE PHOTOESPAÑA

Salpicadas por el centro de la ciudad, cinco muestras convierten a Valladolid por primera vez en subsede del aplaudido festival de fotografía PHotoESPAÑA. Disfruta de la mejor fotografía a nivel internacional en el entorno del Campo Grande, el Museo Patio Herreriano, la Sala de San Benito y las Salas Municipales de Exposiciones. Te garantizamos altísima calidad artística…y unos cuantos grados menos.

Todas son de entrada gratuita.

Cristina García Rodero. ‘Lalibela, cerca del cielo’.
La primera española que pasó a formar parte de la prestigiosa agencia Magnum y Premio Nacional de Fotografía presentará uno de sus últimos trabajos, testimonio gráfico sobre la comunidad cristiana de Etiopía, sus ritos ancestrales y a las personas que de ellos participan. 

  • En la SME de La Pasión. 
  • De martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18,30 a 21,30 horas. 

Donna Ferrato. ‘Holly’.
A través de uno de sus trabajos más impactantes y comprometidos, la italiana plasma los estragos de la violencia contra las mujeres. Las fotografías de Ferrato son un homenaje a las mujeres que, a pesar de todo, prevalecen.

  • En la SME de La Francesas.
  • De martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18,30 a 21,30 horas. 

Ana Amado. ‘Lideresas’
Denuncia de la discriminación de la mujer en la sociedad y reivindicación de su presencia puestos de responsabilidad tratados desde la ironía. Amado “reconstruye” imágenes icónicas protagonizadas por hombres a través de la sustitución de estos por figuras femeninas.  

  • Exterior del Campo Grande – Paseo de Zorrilla. 

Raghu Rai. ‘Mother India’
El fotógrafo indio de la mítica agencia Magnum presenta una reflexión gráfica sobre la nación india, coincidiendo con el 75 aniversario de la independencia de país, que pone precisamente el foco en la mujer.

  • En la Sala de San Benito. 
  • De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas.

‘Derivaciones. Fotografía en España entre los 50 y los 80’
Retrospectiva que se detiene ante aspectos como el nuevo impulso de los cincuenta, la aparición de Nueva Lente, los momentos de mayor experimentación plástica que coinciden con la apuesta por la fotografía documental y las tendencias que afloran bajo el paraguas de la posmodernidad.

  • Museo Patio Herreriano. 
  • De martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 15 horas

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Este verano, ¡disfruta de una actividad agradable, sana, ecológica y segura!

Te proponemos cuatro rutas para recorrer la ciudad y sus alrededores a golpe de pedal: por la ribera del Pisuerga, el Canal de Castilla, el Canal del Duero o hacia Puente Duero.

Haz clic aquí y descubre estas cuatro rutas en bici por Valladolid:

  • Un paseo por el río Pisuerga
  • Un paseo por el Canal de Castilla
  • Un paseo por el Canal del Duero
  • Un paseo hasta Puente Duero

Si todavía no conoces Vallabici, el verano es la mejor época para familiarizarte con el servicio municipal de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid.

Dispones de más de 30 puntos de préstamo (consulta su ubicación aquí) para retirar y dejar tu bicicleta. No te preocupes por el reloj y disfruta de un agradable paseo en bicicleta también después de la caída del sol porque los puntos de préstamos están activos 24 horas.

PASEA POR NUESTROS PARQUES

Cada parque de Valladolid tiene su encanto.

En la Rosaleda se respira romanticismo. ¡Y qué decir de las simpáticas ardillas y los vistosos pavos reales del Campo Grande!

El parque de las Norias de Santa Victoria es un referente en estilo industrial. El Canal de Castilla es toda una joya histórica en pleno casco urbano.

Si quieres pasar un agradable día en familia, acércate a los parques de Fuente del Sol y Ribera de Castilla: cuentan con merenderos y varias zonas deportivas y de juego.

Prepara tu excursión con nuestro listado de parques y zonas verdes de la ciudad.

¡AQUÍ SÍ HAY PLAYA!

¡Ven y disfruta del sol y la arena en la playa de Valladolid! Puedes, también, pasear a la sombra de los árboles que refrescan el paseo de Las Moreras, practicar deporte en sus pistas, acercarte con los niños a las zonas recreativas junto al río o disfrutar de un apacible paseo en barco.

  • Horario del barco La Leyenda del Pisuerga. Junio: viernes a las 18 horas y sábados, domingos y festivos, también a las 13 horas. Julio: de martes a viernes a las 20 horas y sábados, domingos y festivos, también a las 13 horas. En agosto se suman salidas los sábados a las 18 horas.
  • Compra on line de tickets en leyendadelpisuerga.com

Si prefieres disfrutar de un día en la piscina, toma nota de las condiciones de acceso marcadas por la Fundación Municipal de Deportes.

TIEMPO DE ENOTURISMO

¿Sabías que en Valladolid confluyen cinco denominaciones de origen? Nuestra ciudad es el mejor ‘centro de operaciones’ para descubrir Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y León.

¡No es necesario esperar a la época de vendimia para disfrutar del enoturismo! Una visita a nuestra tierra merece prestar atención también a sus vinos. Si eres amante del buen beber, cata sus frescos blancos, los dulces rosados y los poderosos tintos de esta tierra de arraigada tradición vinícola y descubre sus bodegas con nuestro listado de bodegas visitables.

Recomendaciones

4 Comentarios

  • Reply Cristina 18 julio, 2016 at 12:03

    Hola,

    La verdad que con estas prouestas junto a la temperatura agradable hace que los que no podemos salir de Valladolid podamos pasar un verano muy cómodo y entretenido.

    Cristina

    • Reply administrador 18 julio, 2016 at 12:13

      ¡Hola, Cristina! ¡Claro que sí! Ya sabemos que en Valladolid, en las horas centrales del día, el calor pega fuerte…ideal para refrescarse en la piscina o en la playa fluvial. Y, después, ¡no será por propuestas para disfrtuar de las últimas hroas del día! Entre el cine de verano, los conciertos al aire libre, nuestras terrazas… Disfruta del verano en nuestra ciudad y muchas gracias por tu comentario.

  • Reply apartamento turistico 29 julio, 2016 at 12:03

    Hola!, gracias por estas sugerencias.
    ¡Habrá que ponerlas en práctica!

    Un saludo!

    • Reply administrador 2 agosto, 2016 at 10:52

      ¡Seguro que con estas actividades disfrutas del verano en Valladolid! Y en agosto sumamos dos propuestas musicales al aire libre: conciertos de Münik, The Levitans y Alberto Ballesteros en calles y plazas y actuaciones de flamenco en la terraza del Museo de la Ciencia. Actualizamos nuestra agenda musical: http://www.info.valladolid.es/cultura/musica/musica-en-valladolid

    Deja un comentario