Qué ver en Valladolid

Almendros en flor en Valladolid: dónde verlos

8 marzo, 2022

El primer espectáculo del año que nos ofrece la naturaleza es la floración de los almendros.

¿Sabías que la palabra almendra significa ‘el que despierta’? El término, que deriva del hebreo, se refiere, precisamente, a la temprana floración de este árbol, que anticipa la llegada de la primavera. Los almendros florecen tan pronto -según las variedades pueden, incluso, hacerlo a finales de enero- porque se trata de una especie que necesita menos de quinientas horas de frío y pocos días cálidos para ello.

Aprovecha, así, la primavera, estación de precipitaciones y suaves temperaturas, para favorecer el crecimiento de su fruto, que estará maduro al comienzo del verano y no se enfrentará, así, a la aridez y la sequía.

¿Dónde puedes ver almendros en flor en Valladolid?

En los parques de la ciudad y las riberas de nuestros ríos encontrarás salpicados estos árboles. Sin embargo, hay dos lugares privilegiados para ver almendros en flor en Valladolid:

Parque del Mediodía

Es conocido por muchos vallisoletanos como ‘el parque de los almendros’. Se extiende por la ladera del barrio de Parquesol, junto a la avenida de Salamanca. Cuenta, además, con un mirador que ofrece una vista de panorámica de la ciudad.

Cerro de las Contiendas

El Parque Forestal del Cerro de las Contiendas es otro de los enclaves privilegiados para ver almendros en flor en Valladolid. En este parque encontrarás una completa oferta para disfrutar de todo un día de ocio: pistas deportivas, merenderos, parques infantiles, etc.

A un paso de Valladolid: la senda de los almendros de Castronuño

En la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, a poco más de media hora de la capital de Valladolid, podrás disfrutar de este temprano espectáculo primaveral. La conocida como ‘Senda de los almendros’ recorre las riberas y las cercanías del Duero y ofrece una impresionante vista de este río desde el cerro de La Muela. Una ruta sencilla de recorrer, con espacios acondicionados para el descanso, que se convierte en una opción perfecta para pasar un día en familia.

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario