Eventos y festejos

Un verano ¡de película!

14 julio, 2019

Las noches cálidas invitan a hacer vida en la calle. Aprovecha las suaves temperaturas que nos regala la caída del Sol para disfrutar de un plan tan fresco como los ciclos de cine al aire libre.

Te invitamos a vibrar con el séptimo arte en todas sus facetas: empápate de clásicos, de las revelaciones que hemos descubierto en el circuito de festivales más recientes, del cine como arma de denuncia social. Una propuesta digna de una localidad que podría ser el siguiente miembro de la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine –descubre más en la página web Valladolid City of Film-.

Cine en un entorno monumental

El patio de la hospedería de San Benito se convierte en una sala de cine durante agosto con la proyección de  títulos premiados durante el último año en los tres grandes festivales de nuestro país – San Sebastián, Málaga y nuestra Seminci-.

Sábado, 3 de agosto

Genese (Philippe Lesage. Canadá). Espiga de Oro en la Seminci 2018.

Sábado, 10 de agosto

Entre dos aguas (Isaki Lacuesta. España). Concha de Oro en San Sebastián 2018.

Sábado, 17 de agosto

 Las distancias (Elena Trapé. España). Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en Málaga 2018.<br></br>

Sábado, 24 de agosto

Mi obra maestra (Gastón Duprat. Argentina). Premio del público Seminci 2018.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de San Benito los días de cada sesión a partir de las 19 horas. Tienen un precio único de 2,5 euros y no son numeradas. Las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas.

Un jardín de película

La Casa de Zorrilla reserva sus veladas estivales de agosto para el mejor cine clásico con este ciclo que organiza el Cineclub Casablanca. 

Jueves, 1 de agosto

Predilección. La vida de las hermanas Bronte. (Curtis Bernhardt, EE.UU., 1946)

Jueves, 8 de agosto

Cumbres borrascosas (William Wyler, EE.UU., 1939)

 Jueves, 22 de agosto

Alma rebelde (Título original: Jane Eyre) (Robert Stevenson, EE.UU., 1944).

Entrada gratuita con invitación. Pueden retirarse desde el 23 de julio en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14.

Un clásico de La Victoria

La Asociación Vecinal Los Comuneros organiza, un año más, su ciclo de ‘Cine al aire libre’, una de las programaciones estivales más consolidadas en la ciudad. En esta nueva edición reúne una selección de largometrajes, cortometrajes y documentales que convertirán a la plaza de la Solidaridad en una sala de cine.

Jueves, 11 de julio

Campeones (Javier Fresser, 2018)

Miércoles, 17 de julio

El silencio de los otros (documental de Almudena Carracedo, 2018)

Jueves, 18 de julio

Juan Nadie (Frank Capa, 1941)

Miércoles, 24 de julio

Lo posible y lo necesario (documental sobre Marcelino Camacho dirigido por Adolfo Dufoir, 2018)

Jueves, 25 de julio

Coco (película de animación, 2017)

Jueves, 1 de agosto

Selección de cortometrajes

Jueves, 8 de agosto

Luna nueva (Howard Hawks, 1940)

Jueves, 22 de agosto

Cortos Rodinia – festival de cortometrajes Rodinia

Cine de denuncia

La Universidad de Valladolid organiza una nueva edición del ciclo de cine y Derechos Humanos al aire libre, una cita con el lado más comprometido del séptimo arte que después de ocho años se espera con impaciencia en la ciudad.

Lunes, 8 de julio

Persépolis (95′). Una aproximación a los derechos y libertades en Irán tras las Revolución Islámica. Presentado por Dunia Etrura, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa.

Lunes, 15 de julio

Pride (120′). Habla sobre el activismo LGTBI y obrero en Inglaterra durante el gobierno de Margaret Thatcher. Presentado por Pedro Serna, ex secretario general de CNT.

Lunes, 22 de julio

Shootball (94′). Presenta la dura realidad de los abusos sexuales cometidos a menores en colegios maristas. Presentado por Manuel Barbero, padre de una de las víctimas.

Lunes, 29 de julio

La ley del silencio (108′). Película clásica de Marlon Brando acerca de la mafia y su papel en el sindicato portuario de Nueva York. Presentado por Javier Castán, director de la Cátedra de Cine UVa

Las proyecciones, de acceso libre, tendrán lugar en la explanada que separa las facultades de Filosofía y Letras y Comercio.

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario