Arte y Museos Monumentos Qué ver en Valladolid

Este verano, redescubre Valladolid

29 junio, 2020

Volvemos, poco a poco, a la normalidad. Una normalidad que en Valladolid, y con la subida de las temperaturas, se traduce en horas de playa y sombrilla sin dejar el casco histórico, en jardines rebosantes de vida, en largos paseos por agradables riberas, en las originales tapas que descubres en cada terraza y en aquellas a las que siempre vuelves porque ¡ya no concibes una tarde de tapeo sin esos clásicos de la gastronomía vallisoletana!

Rincones por descubrir

Si ya conoces nuestra Plaza Mayor, la primera regular de España; el romántico jardín del Campo Grande, con sus soberbios pavos reales; el enigmático Colegio de San Gregorio, el Palacio de Santa Cruz, cuna del Renacimiento español; el majestuoso entorno palaciego de San Pablo…¡aprovecha este verano para redescubrir Valladolid al aire libre!

Plaza del Viejo Coso

Plaza del Viejo Coso. Es un paréntesis en el tiempo, remanso de calma en pleno centro urbano. Primera plaza de toros de la ciudad, sus palcos son hoy balcones. La entrada desde la calle de San Ignacio es testigo de su historia como cuartel de la Guardia Civil, una de las muchas vidas que ha tenido este enclave, imprescindible en tu visita a nuestra ciudad.

Dársena del Canal de Castilla en Valladolid

Canal de Castilla. Es la mayor obra de ingeniería del siglo XVIII, concebida para unir el Cantábrico con el corazón de Castilla. Acércate a la Ilustración española a través de la historia y del paisaje. El Canal de Castilla desemboca en el barrio de la Victoria, junto al Puente Mayor. Aprovecha el buen tiempo para pasear por su dársena hasta la esclusa 42, en perfecto estado de conservación, y descubre uno de los patrimonios industriales más importantes del país.  

Río Pisuerga a su paso por Valladolid

La senda de los ríos. El curso de nuestros ríos te depara más de una sorpresa. El Pisuerga te guiará hasta una playa de arena en plena meseta castellana, apta para el baño; junto al histórico Puente Mayor y frente a las ruinas del Palacio de la Ribera. Sus aguas te llevarán, también, a dos jardines de rosas: seguro que conoces la Rosaleda Francisco Sabadell, junto a la plaza del Poniente, pero, ¿has visitado ya la Rosaleda Andrés Sabadell? Además, descubre, a su encuentro con el Esgueva (‘la Esgueva’ para los vecinos), la ‘fábrica de la luz’, un sistema de esclusas y salto de agua de más de siete metros de altura.

¿Hace cuánto que no comes así de bien?

Es una ciudad que se conoce por el paladar. Por el contundente sabor de su famoso cordero lechal, siempre con un ‘lechuguino’ a mano que hará las delicias de los amantes del buen pan. O por sus famosas tapas, ¡es la seña de identidad más apetecible de Valladolid! La animada costumbre del tapeo que nos reúne en torno a creaciones tan sabrosas que han merecido el Pincho de Oro en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Deliciosa tradición que nos comemos a bocados en entornos tan históricos y emblemáticos como los alrededores de la Plaza Mayor, de la plaza Martí y Monsó (llámala ‘plaza de Coca’ y siéntete todo un pucelano), de la Universidad o de la Iglesia de San Martín; o en el Mercado del Val, del siglo XIX, donde podrás rematar tu compra con una tapa.

Tapas o lechazo (o primero tapas y después lechazo, que somos de buena mesa) se disfrutan más junto a los innumerables matices de sus vinos: sus poderosos tintos, los frescos verdejos, los siempre sorprendentes rosados… ¡Es lo que tiene ser epicentro de cinco Denominaciones de Origen! ¡Garantía de una carta de vinos interminable!

¿Qué tal un café para poner fin a este banquete? Incontables terrazas te esperan en la Plaza Mayor, en la plaza del Poniente, en los alrededores de la Catedral o el señorial Pasaje Gutiérrez.

Redescubre Valladolid…desde otro punto de vista

Puedes leer acerca de nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra historia…o dejar que te lo cuenten sus protagonistas.

Entra ‘hasta la cocina’ en la historia de nuestra ciudad con la visita teatralizada -¡y culinaria!- ‘Cómete Valladolid’. Descubre su lado más creativo con una ruta guiada por históricos artistas en ‘Valladolid genial’. Y no te asustes si las almas atormentadas acuden a ti de noche para contarte su historia en la visita dramatizada ‘Fantasmas’…

Isabel la Católica o Cristobal Colón son algunos de los personajes históricos, íntimamente ligados a nuestra ciudad, que nos guiarán en las propuestas familiares de la Oficina de Turismo.

Entre las novedades turísticas de este verano, una ruta que combina historia y el mejor tapeo de la ciudad y pases exclusivos a la torre de la Catedral ¡la torre y su mirador reservados para ti y tu acompañante!

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario