Eventos y festejos Qué ver en Valladolid

Diez planes para pasar el verano con niños en Valladolid

6 agosto, 2020

¡Nadie disfruta el verano como lo hacen los niños! Son un torrente de ilusión y de energía que, además, cuentan con dos meses para jugar, reír, correr y aprender. En Valladolid encontrarás numerosas opciones para disfrutar de las vacaciones estivales con los pequeños. Nosotros te damos diez ideas.

1 – Conocer a Cervantes

Muchos niños admiran a Don Quijote y a su inseparable Sancho, pero, ¿saben que la vida de su creador fue tan interesante como la de sus personajes?

Ahora pueden acercarse a la leyenda del manco de Lepanto a través de la casa en la que residió.  El Museo Casa de Cervantes es la única casa del escritos que se conserva en España. Además, aquí, en Valladolid, se vio envuelto el juicio por el asesinato del caballero Gaspar de Ezpeleta, pasó una noche en la cárcel, en la misma en la que también estuvieron presos su padre y su abuelo y… ¡mejor dejamos que descubras el resto con una visita al museo!

Abierto de martes a sábado, de 9.30 a 15 horas y los domingos y festivos, de 10 a 15 horas-.

2 – Descubrir el río Pisuerga…

¡La de secretos que guarda el Pisuerga! Creemos conocerlo como la palma de nuestra mano, pero, si le dedicas tu atención, promete sorprender a pequeños y mayores…

Las anécdotas y curiosidades serán constantes a lo largo de un paseo que puedes finalizar en la Casa del Río, un espacio del Museo de la Ciencia dedicado a los ecosistemas fluviales y, especial, de nuestro Pisuerga. 

Abierta de martes a viernes y domingos de 11 a 14.30 y sábados y festivos, también de 16.30 a 20 horas.

3 – …y el Esgueva. O el Canal de Castilla.

Paseos agradables en cualquier época del año, en verano ofrecen, además, un refugio contra las altas temperaturas. Por las mañanas podrás ver nutrias en el Esgueva y en las noches estivales, los esbeltos y extraños martinetes. En la senda del Canal de Castilla podrás avistar cernícalos, buitres leonados e, incluso, garzas reales.

Consulta o descarga nuestras guías de flora y fauna para observar todo tipo de especies: ‘Ruta del Esgueva‘ y ‘Ruta del Canal de Castilla’.

4 – Un paseo a bordo del bus turístico

¡Siempre gusta a los niños! ¡Y más si toman asiento en el segundo piso y al aire libre!

El recorrido, de 50 minutos, ofrece una completa panorámica del casco medieval y el ensanche burgués de Valladolid. No te preocupes por mantener a los niños sentados durante todo el trayecto, porque con vuestro ticket podréis subir y bajar del vehículo tantas veces como queráis a lo largo de una jornada.

Además, los menores de cuatro años suben sin coste alguno.

Hazte con tu ticket en el Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos (983 219 310)

5 – El turismo ¡nunca había sido tan divertido!

Imagina recorrer el centro de Valladolid con José Zorrilla como guía. O escuchar las aventuras de Cristóbal Colón de boca del mismísmo almirante. Conocer a Isabel la Católica. O jugar con divertidos y estrafalarios personajes en el Campo Grande.

Deja de imaginar…¡y hazlo realidad!

Hacer turismo y aprender sobre la historia de Valladolid nunca había sido tan divertido como lo es ahora con nuestras rutas teatralizadas y visitas guiadas. Anímate a descubrirlas y convierte cada fin de semana en toda una experiencia.

6 – Viajar a África y a Asia

Y sin salir de Valladolid. Contamos con dos museos que sorprenden a toda la familia con piezas traídas de tierras lejanas.

El Museo Oriental es una joya por descubrir. Contiene la colección de arte del Extremo Oriente más importante de España. Abierto-de lunes a sábado, de 10 a 14 horas (solo grupos con cita previa) y de 16 a 19 horas; domingos de 10 a 14 horas.

La visita al Museo de Arte Africano, además, se puede completar con alguna de las actividades infantiles que organizan durante la época estival (consulta su página web) -abierto de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos solo por la mañana.

7 – Explora el Campo Grande

Este verano, anímate a explorar cada rincón del Campo Grande.

Lo tiene todo para ser el parque preferido por los pequeños de la casa: riachuelos, una cascada, parques infantiles, pajareras, cisnes, patos…y, por supuesto, el trío de ases para los niños en cada visita: pasear junto a los pavos reales, posar ante la estatua del fotógrafo y escuchar los cuentos más entrañables de la ciudad a bordo de la barca.

8 – Museo de la Ciencia

Es parada obligada para las familias con niños. Un básico en los planes familiares que además, en verano, garantiza unas horas alejados de las altas temperaturas.

Aunque este año parte de sus instalaciones permanecen cerradas, puedes visitar espacios como la Sala del Agua, donde verás demostraciones en directo que prueban principios científicos básicos; su Planteario, con propuestas para niños de todas las edades, o su exposición ‘Dicen que tienes veneno…’ con animales venenosos vivos tan temidos -y queridos en el cine- como la araña viuda negra.

Abierto de martes a viernes de 11 a 19 horas; sábados y festivos, hasta las 20 horas, y domingos de 11 a 15 horas.

9 – Parques multiaventura

Cerca de la ciudad encontrarás el parque multiaventura Talleres del Pinar, en pleno Pinar de Antequera. 

Puedes llegar en coche o en bus urbano (las líneas 18 y 19 te dejarán a un breve paseo de un cuarto de hora).

Aprovecha estas vacaciones escolares descubrir los más de sesenta juegos del Valle de los Seis Sentidos, en la cercana localidad Renedo de Esgueva, un reclamo perfecto para liberar energía: actividades deportivas en plena naturaleza, mini golf, juegos accesibles para todos, sesiones en su anfiteatro…Pon a prueba tus sentidos y experimenta con ellos en este parque a un paso de Valladolid.

10 – Un día de picnic

Las largas jornadas estivales animan a lanzarse a la calle y disfrutar del aire libre ¡todo el tiempo que se pueda! ¿Por qué no disfrutar de un picnic en uno de nuestros parques? En el Cerro de las Contiendas, el parque Ribera de Castilla o Fuente del Sol encontrarás zonas acondicionadas con merenderos, parques y columpios para los más pequeños, equipamientos deportivos y agradables paseos arbolados.

Consulta todos los parques y jardines que puedes visitar este verano en Valladolid.

Recomendaciones

2 Comentarios

  • Reply Sara Animal García 24 enero, 2017 at 18:56

    Genial el artículo, yo fui a ver con mi niño y mi perro a Caminar entre dinosaurios. Nos encantó es una actividad que tiene que estar todos los años activa.

    • Reply administrador 25 enero, 2017 at 13:38

      ¡Gracias por tu comentario! La exposición tuvo mucho éxito entre niños y mayores. El Museo de la Ciencia de Valladolid suele presentar propuestas interactivas y muy atractivas para los más pequeños: dinosaurios, terremotos, ordenadores…¡esperamos que repitáis pronto la visita!

    Deja un comentario