Eventos y festejos

Qué hacer en Valladolid esta Navidad

23 noviembre, 2021

¡Siente la ilusión de la Navidad en Valladolid! Se acercan las fechas más emotivas y familiares del año y nosotros te proponemos un completo programa para disfrutarlas: encontrarás opciones de cultura y de ocio, planes para adultos y para niños, ideas para completar tus compras y para empaparte de espíritu navideño en cada rincón de la ciudad.

Te contamos qué hacer en Valladolid en Navidad. Puedes, también, consultar más eventos en nuestra agenda y descargar aquí el programa de Navidad.  

lluminación y espectáculos de luz y sonido

Música de Navidad

Navidad ¡en familia!

De compras

Iluminación y espectáculos de sonido

Guirnaldas, adornos e imponentes estructuras luminosas visten las calles de la ciudad entre el 25 de noviembre y el 6 de enero. La luz es protagonista de estos días. ¡Abrígate y sal a la calle! Encontrarás sesenta vías y plazas iluminadas en el siguiente horario:

  • Del 25 de noviembre al 16 de diciembre, de 18 a 22:30 horas.
  • Del 17 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 23 horas.
  • Plaza Mayor: del 25 de noviembre al 16 de noviembre de 18 a 00:30 horas y del 17 de diciembre al 6 de enero, hasta la una de la madrugada.

A las sesenta calles y plazas engalanadas para la ocasión se suman paradas obligatorias en tus pases por el centro de la ciudad.

Esfera luminosa en la calle Santiago (junto a plaza de Zorrilla).

Esta gran esfera, de doce metros de diámetro, ofrecerá espectáculos de domingo a jueves a las 19:30 y 20:30 horas y los viernes y sábados también a las 21:30 horas.  

Espectáculo ‘Las tres coronas’

Valladolid disfrutará en exclusiva de un espectáculo de música e iluminación en la plaza del Portugalete, con pases diarios, a las 19,20 y 21 horas del 25 de noviembre al 6 de enero. Tres grandes estructuras con forma de corona, un guiño a los Reyes Magos, ofrecerán ‘coreografías’ de luz al ritmo de música navideña.

Videomapping

Los espectáculos de videomapping sobre la fachada de la Casa Consistorial se han asentado con seguridad en el calendario navideño de Valladolid. Este año, el 18 de diciembre, a las 19 horas, podrás ver ‘Las dos orillas’, una emotiva propuesta que recuerda la infancia a través de la historia de dos personas que se conocieron justo antes de que el mundo cambiara.

Música de Navidad

Coros y villancicos en la Plaza Mayor

  • Villancicos junto al belén de la Plaza Mayor el sábado 11 de diciembre a las 19:30 horas con la Tuna de Derecho de Valladolid y del 16 de diciembre al 4 de enero con agrupaciones corales de la ciudad.

  • Pasacalles ‘Ronda de Navidad’ el jueves 23 de diciembre a las 19 horas, desde la plaza del Salvador a la Plaza Mayor -pasará por las calles Teresa Gil, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, Zúñiga y San Lorenzo-.
  • Conciertos de coros desde el balcón de la Casa Consistorial: domingo día 26 de diciembre, coro Voces Blancas, y domingo día 2 de enero, coro de góspel Good News. Ambos actuarán a las 13 horas.

Ciclos de música coral en Las Francesas

Agrupaciones corales de la ciudad y la provincia ponen banda sonora al Belén Monumental de la Iglesia de Las Francesas. Acércate a visitar el belén y disfruta del ambiente más navideño con estas actuaciones, todos los días entre el 16 de diciembre y el 4 de enero a las 20 horas (menos los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).

Otros conciertos de Navidad

  • No faltarán actos tan tradicionales por estas fechas como el Encuentro Coral Domicio Cuadrado, que alcanza su XXXI edición (del 13 al 17 de diciembre en la Iglesia de San Miguel y San Julián y el 19 de diciembre en la Catedral a las 20 horas), o el Concierto Familiar de Navidad, que celebra su XIV edición con un homenaje a Federico Chueca (19 de diciembre en el Auditorio Miguel Delibes).

  • La Fundación de Cultura organiza, además, dos citas musicales de entrada libre: un concierto de la Orquesta de Laúdes Conde Ansúrez en la Iglesia de San Miguel (sábado 18 de diciembre) y un concierto de La Tahona en la Iglesia de San Pablo (miércoles 29 de diciembre). Recoge tu invitación en la Casa Revilla a partir del día 13 de diciembre para la actuación de la orquesta de laúdes y a partir del día 20 para el concierto de La Tahona.

Navidades, ¡en familia!

¡Los niños son los grandes protagonistas de estas fiestas! La ilusión con las que las viven es solo comparable a la emoción de ‘sus adultos’ cuando los acompañan en los que son, quizá, los momentos más especiales del año. Esta Navidad podrán hacerlo con opciones como estas:

Cabalgata de Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente visitarán Valladolid en la noche más mágica del año. Antes de los niños se acuesten y comience su sigiloso reparto de regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad para saludar a los vecinos…¡y repartir caramelos!

La cabalgata del 5 de enero comenzará a las 18:30 horas y pasará por paseo de Filipinos, plaza de Colón, calle de la Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle de Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria, calle Ferrari y Plaza Mayor.

Tiovivo 1900

Nostalgia y diversión se dan la mano en este Tiovivo. Nos ha acompañado a lo largo de tantos inviernos que resulta difícil imaginar la Plaza Mayor en Navidad sin él. Puedes disfrutarlo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en horario de 12 a 15 y de 17 a 22 horas, y del 11 de diciembre al 6 de enero de 11 a 15 y de 17 a 22 horas (horario especial días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).

Carruseles

Los carruseles se reparten, un año más, por toda la ciudad. Este año los encontrarás en la plaza del Carmen (Delicias), la plaza de Marcos Fernández (Parquesol), la plaza Juan de Austria (paseo de Zorrilla), la zona de Santa Clara, la Plaza Circular, la plaza Ribera de Castilla (Rondilla) y, en el centro, en las lazas de Fuente Dorada y Zorrilla, la calle Cadenas de San Gregorio y la calle Acera de Recoletos.

Su horario será del 25 de noviembre al 12 de diciembre de 12 a 15 y de 17 a 22 horas; del 13 de diciembre al 6 de enero de 11 a 15 y de 17 a 22 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 23 horas.

Pista de hielo

¿Te atreves a subirte a los patines y probar tu destreza sobre una pista de hielo? Diviértete con este plan tan navideño en la pista instalada en Acera de Recoletos / Paseo Central del Campo Grande. Abrirá sus puertas del 10 de diciembre al 9 de enero, de 11 a 22 horas, y el precio de una sesión de 45 minutos será de seis euros.

Belén de Playmobil

Los muñecos que han conquistado a generaciones enteras protagonizan un divertido belén. Visítalo en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos del 18 de diciembre al 9 de enero, abierto de lunes a sábado, 9:30 a 14 y 16 a 19 horas y los domingos de 9:30 a 15 horas.

Navival

¡Vuelve el gran parque de ocio de Navidad a la Feria de Valladolid! Atracciones, hinchables, espectáculos, deporte y muchas más propuestas para niños de todas las edades del 26 de diciembre al 4 de enero, de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas (cerrado la tarde del día 31de diciembre y todo el día 1 de enero).

Puedes comprar tu entrada anticipada hasta el 12 de diciembre por un precio reducido de 7 euros niños y 1,5 euros adultos (después, a 8 y 2 euros) en www.feriavalladolid.com

Mi primer festival

¿Imaginas un festival de música para los más pequeños? Salta al ritmo de las canciones que corean los niños y conoce a sus personajes favoritos, de Masha a Pocoyó, con esta original propuesta que se celebrará en la Feria de Valladolid el sábado 18 y domingo 19 de diciembre (pase de mañana de 11 a 14:30 horas y pase de tarde de 17 a 20:30 horas).

De compras

V Mercado del Producto Navideño

La Plaza Mayor acoge por quinto año el Mercado del Producto Navideño, decorado y ambientado al estilo de los tradicionales mercadillos de navidad en las capitales centroeuropeas. Encontrarás más de sesenta puestos de productos artesanos, artículos navideños y gastronomía que abrirán sus puestas en el siguiente horario:

  • Del 26 de noviembre al 2 de diciembre y del 9 al 16 de diciembre, de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas

  • Del 3 al 8 de diciembre y del 17 de diciembre al 6 de enero, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas.

Bazar de productos navideños

Si buscas figuritas para tu belén, artículos de broma o festivos, ¡acércate al bazar en la calle Acera de Recoletos! Del 25 de noviembre al 6 de enero, de 10 a 22 horas y viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 24 horas

Sorteo de los deseos

Recoge tu papeleta por compras superiores a seis euros, realizadas entre el 1 y el 24 de diciembre en los establecimientos asociados, y optarás a premios en cheques-regalo por valor de hasta siete mil euros. El sorteo tendrá lugar ante notario el día 27 de diciembre

Animación en las zonas comerciales

Santa Clara

  • < p align="justify">Visita de Papá Noel: 23 de diciembre de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 y 24 de diciembre de 11 a 14 horas.
  • Visita del Rey Melchor: 3 de enero de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas y 4 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Zona calle Platerías

  • Viernes 10 y sábado 11 de diciembre, de 17:30 a 21 horas: Platerías Christmas Market, comercio en la calle y animación

  • con los coros Vox Vitae (18:30 h) y Silent Bells Carol Singers (20 h).
  • Jueves 23 de diciembre de 18:30 a 20.30 horas: Christmas Carol Singers. Actividad en movimiento. Plaza de los Arces, Guadamacileros y Platerías

Zona Comercial calle Torrecilla

  • Acércate a conocer a Papá Noel y entrégale tu carta Caravana Navideña el viernes 17 de diciembre a las 17:30 horas.

Zona Comercial calle Regalado

  • Jueves 23 de diciembre de 18 a 20:30 horas: visita de Papá Noel.
  • Lunes 3 de enero de 18 a 20:30 horas: visita de los Reyes Magos.

Zona Comercial Calderón

  • Pinta caras, talleres y sorpresas el miércoles 29 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas.

Calle Mantería

  • Nueva cabalgata de los Reyes Magos el martes 4 de enero a las 18 horas

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario