Eventos y festejos Qué ver en Valladolid

Cinco planes nocturnos para burlar al calor este verano

4 julio, 2019

Después de un mes de junio en el que hemos rozado los 40 grados, entramos en un verano que se prevé más caluroso de lo habitual. ¿Sabías que la temperatura máxima media en julio en Valladolid es de 30 grados? El calor es norma en la temporada estival pucelana. Que no te asuste el termómetro: aprovecha la caída del sol para disfrutar de unas propuestas muy frescas.

Imagen de la visita teatralizada nocturna 'Fantasmas' en Valladolid

1 – Paseos nocturnos

La oscuridad hace de Valladolid una ciudad distinta: la iluminación monumental de la Ruta Ríos de Luz, premiada a nivel internacional, crea un ambiente casi onírico, ¡sigue su senda cada viernes y sábado! También puedes disfrutar de esta estampa única desde lo más alto de la torre de la Catedral.

Cuando cae la noche las almas atormentadas recorren los rincones malditos de la ciudad. Arden en deseos de contar su historia…y lo hacen, cada sábado, en la ruta teatralizada Fantasmas
Además, podrás recorrer los escenarios de la novela Memento Mori, de César Pérez Gellida, cada viernes.

Información y reservas: Oficina de Turismo de Valladolid / 983 219 310 / informacion@valladolidturismo.com. Consulta el programa completo de visitas guiadas.

Noches en San Benito

3.- Música en San Benito

El ciclo Universijazz cumple su mayoría de edad y te invita a celebrarlo con un cartel de excepción que reúne a los artistas más representativos del género a nivel internacional. Pasarán por su escenario: Mike Stern y Dave Weckl Band con Bob Franceschini y Tom Kennedy (16 de julio), Avishai Cohen Trio (17 de julio), A Christian McBride Situation (18 de julio) y Charles McPherson Quartet (19 de julio).

Cuando acaba este ciclo de jazz ‘al fresco’ vuelve una de las citas imprescindibles de la temporada: el festival Estival UVa que acerca, un año más, a artistas de primera línea al patio de la Hospedería de San Benito. Ponen banda sonora a las noches de este verano Jorge Drexler (23 de julio), Luz Casal (día 24), Javier Ruibal con Fetén Fetén (día 25) y Ariel Rot.

Concierto en Valladolid

4.- Conciertos en plazas y jardines

¡En Valladolid no entendemos un verano sin Emplazados! El ciclo de música pone banda sonora a calles y plazas de Valladolid con Quinteto Respira (Atrio de Santiago, 31 de julio), Andrea Garcy y Natalia Fustes (plaza Ribera de Castilla, 1 de agosto), Vila Chinaski (plaza Federico Wattenberg, 7 de agosto), Raúl Olivar (Atrio de la Catedral, 8 de agosto), Germán Díaz y Benxamín Otero (Atrio de la Catedral, 14 de agosto), el tradicional homenaje a Elvis Presley, este año con The Velvet Candles y de Neguri Big Band (plaza Federico Wattenberg, 17 de agosto), Dos Orillas (plaza de la Solidaridad, 21 de agosto), Manusser (plaza de la Solidaridad, 22 de agosto), Primo Tempo con la bailarina Claudia Rodríguez (plaza del Salvador, 28 de agosto) y Entravía (Atrio de la Catedral, 29 de agosto).
Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, con la excepción del homenaje a Elvis, que se adelanta a las 20.30 horas.

Ya tienes plan para tus noches del viernes de este agosto: los conciertos que Emplazados lleva al jardín de la Casa de Zorrilla. Actuarán Tuxedo (2 de agosto), Artem trío (día 9), el pianista Diego Fernández Magdaleno (día 23) y la Coral Vallisoletana con una sesión de habaneras (30 de agosto).

4.- Cine de verano

Te proponemos una sesión de buen cine al aire libre para sortear el calor del verano vallisoletano. Es otro clásico de esta temporada: nuestro ciclo de cine de verano. Los sábados de agosto podrás disfrutar en el patio de San Benito junto a otros cinéfilos de joyas premiadas este último año en los principales festivales españoles: Génese (Espiga de Oro de Seminci), Entre dos aguas (Concha de Oro en San Sebastián), Las distancias (Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en Málaga) y Mi obra maestra (Premio del Público Seminci).

5.- Bailes en el Campo Grande

¿No es uno de los espacios más frescos de la ciudad? El jardín vallisoletano por excelencia se convierte en una pista de baile cada domingo por la tarde (de 20 a 22 horas) que invita a las personas mayores a festejar el verano en su pérgola.

Del baile con orquesta a las danzas del mundo: te proponemos un viaje a través de coreografías y músicas tradicionales todos los lunes de julio y agosto (de 20 a 23 horas) en la Pajarera.

Cerramos esta agenda de planes nocturnos con los ‘Tangos a la luz de la luna’, otro clásico del verano en la ciudad que convertirá el Paseo Central del Campo Grande (frente a la Oficina de Turismo) en un pedacito de Argentina todos los sábados de julio y agosto desde las 22 horas.

Recomendaciones

No hay comentarios

Deja un comentario