Img_cabecera_123dias

 

资源发布器

Valladolid en tres días

 

Valladolid es una tierra famosa por sus vinos. En la provincia confluyen cinco denominaciones de origen –Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León- cuyos viñedos rodean pueblos con encanto, historia y una oferta gastronómica de calidad. Te ofrecemos un  programa basado en el enoturismo como colofón a tus tres días en Valladolid.

 

RIBERA DEL DUERO

De reconocida calidad son sus rosados y, sobre todo, sus tintos. Cuenta, además, con bodegas que son un referente turístico: Protos, un edificio futurista diseñado por el  ganador del Premio Priztker Richard Rogers, y Abadía de Retuerta, ubicada en un monasterio del s.XII que ofrece catas, rutas a caballo, spa y comidas en un restaurante con una Estrella Michelin.

La localidad más importante de la zona es Peñafiel. Su Museo del Vino te permitirá profundiza en la cultura enológica y realizar catas comentadas, pero este pueblo ofrece, también, una importante oferta patrimonial:  un castillo magníficamente conservado, cuyos orígenes se remontan al siglo X; su plaza del coso, de planta cuadrada, que ya acogía festejos taurinos en el siglo XV; el convento de San Pablo, exquisito ejemplar de gótico-mudéjar que fue alcázar del Alfonso X el sabio, o la Casa Museo de la Ribera, que ofrece visitas teatralizadas. 

A un paso de Peñafiel encontrarás el yacimiento arqueológico de Pintia, con restos vacceos, y Curiel del Duero, localidad que cuenta con dos castillos.

 

CIGALES

Aunque el rosado es el vino que da fama a esta denominación, sus tintos ganan cada vez más peso (no dejes de probar la añada de 2003) y desde hace una década se producen, también, blancos, vinos dulces y espumosos.

Algunas paradas obligadas en la zona son el Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, ejemplo de la arquitectura cisterciense, o el imponente castillo de Fuensaldaña en la localidad que le da nombre, donde son habituales las visitas teatralizadas. En Trigueros del Valle encontrarás el Castillo Encantado, una fortaleza del siglo XV en la que conocerás seres fantásticos, mitológicos, de origen extraterrestre y algún que otro personaje de terror. Sin dejar este pueblo, podrás visitar auténticas casas-cueva.

Completa la experiencia enoturística en el municipio de Cigales, con una visita a su bodega tradicional subterránea, a nueve metros bajo el suelo, o con un recorrido por alguna de las muchas bodegas asentadas en la zona.

 

TORO

A caballo entre Zamora y Valladolid se encuentra esta D.O. de tintos, rosados y blancos, aunque su uva más conocida es la tinta de Toro. Si tu excursión comienza en Valladolid, te recomendamos que hagas un alto en Tordesillas, villa que ha sido testigo de numerosas historias de reinas y de amantes cortesanas, aunque su episodio más famoso es la reclusión de la reina Juana, llamada ‘la loca’, en el convento de Santa Clara. Pasea por su típica plaza castellana y por rincones como su puente, sus iglesias y sus casas palaciegas. Ya en las tierras de Toro puedes disfrutar de una experiencia enoturística en bodegas como Elías Mora –ofrece la opción de realizar una cata técnica-.

 

 

RUEDA

Aunque el nombre de Rueda se suele asociar a su verdejo (no puede faltar en tu visita), la denominación produce otros muchos tipos de blancos y de tintos. Además de descubrir otras variedades de vino y uva, te animamos a realizar una excursión cultural. ¡No será por falta de opciones! Dos de sus grandes atractivos turísticos son Medina del Campo, con su Castillo de la Mota, conocido por su belleza  y por su historia –fue cárcel de Hernando Pizarro, Rodrigo Calderón y César Borgia, entre otros personajes ilustres-, y Olmedo, que tiene un parque temático mudéjar, perfecto para completar el día si viajas con niños.

 

 

 

LEÓN

Acercándonos a León encontramos la D.O. que lleva este nombre, en la que se dan vinos de todo tipo. Podrás completar tu visita con una experiencia ligada al pan de Valladolid, gracias al museo dedicado a este tierno alimento que se ubica en Mayorga. Antes de llegar a este pueblo limítrofe con León puedes parar en Medina de Rioseco: la 'ciudad de los almirantes’ ofrece múltiples opciones para disfrutar del patrimonio –destacan sus iglesias, el Museo de la Semana Santa, las puertas de la muralla y el santuario de Castilviejo-  o del turismo medioambiental en su dársena del Canal de Castilla -¡en piragua o  en barco, los niños estarán encantados!-.

 

资源发布器

Widget tiempo Valladolid

Información turística

相关资源