img_cabecera_semanasanta

Semana Santa

Camino de migas

Camino de migas

Valladolid es cultura / Semana Santa

Publicador de contenidos

1

abr

4

abr

La Semana Santa de Valladolid -en 2021, del 28 de marzo al 4 de abril - es la primera del país declarada de Interés Turístico Internacional, distinción que ostenta desde 1981, por la calidad de sus tallas, que la conviertes en una de las principales exposiciones de imaginería religiosa del mundo.

Templos penitenciales, sedes de las cofradías que hunden sus raíces en los siglos XV y XVI, y el Museo Nacional de Escultura atesoran valiosas tallas realizadas por algunos de los más grandes maestros habidos de la escultura en madera, como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Pedro de Ávila.

Te invitamos a descubrir más sobre la historia de nuestra Semana Santa:
  • Las cinco cofradías penitenciales históricas de Valladolid.
  • El Pregón y el Sermón de las Siete Palabras.
  • Gandásegui y la restauración de la Semana Santa en Valladolid.


  • NOTA IMPORTANTE: la celebración de los actos de la Semana Santa se mantiene en suspenso debido a las medidas acordadas por las autoridades competentes en materia de seguridad sanitaria para la contención de la pandemia causada por la COVID-19.

    El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un programa cultural y turístico en torno a la temática de la Pasión, con exposiciones, conciertos y visitas guiadas, en los que se vigila el cumplimiento de todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

    InfoAgenda Portlet

    0resultados
    1 de 0

    • Infantil

    Menú de navegación

    http://www.info.valladolid.es/semana-santa

    semana santa

    Menú de navegación

    http://www.info.valladolid.es/semana-santa

    semana santa

    Publicador de contenidos

    LOCALIZACIÓN