img_cabecera_sanPedroRegalado

San Pedro Regalado 

Camino de migas

Camino de migas

Valladolid es cultura / San Pedro Regalado

Publicador de contenidos

12

may

16

may

Valladolid celebra las fiestas en honor a su patrón en torno al 13 de mayo, día de San Pedro Regalado, nacido como Pedro de Costanilla en lo que hoy es la calle de Platerías y bautizado así en la Iglesia del Salvador.

Este año, las fiestas de San Pedro Regalado se enraízan con el V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla, a la que puso fin la batalla de Villalar, y el movimiento comunero: el programa hace continuos guiños a este hito histórico, origen de la participación ciudadana en la vida política.

No faltarán actividades tan propias de este festejo como el Mercado Castellano, que se traslada a la Plaza Mayor y que abrirá sus puertas el miércoles 12 de 17 a 22 horas y del jueves 13 al domingo 16 de mayo, de 11 a 14,30 y de 17 a 22 horas; el premio de pintura rápida que tendrá lugar el día 13 de mayo o la Feria Internacional del Disco en Portugalete (de 11,30 a 21 horas).

La música llegará también a la Catedral con dos conciertos del pianista Antonio Baciero y a la plaza del Poniente con un ciclo de conciertos de folclore, al que puede accederse con invitación.

InfoAgenda Portlet

0resultados
1 de 0

  • Infantil

Publicador de contenidos

Portada del documento Bases del concurso de pintura rápida San Pedro Regalado
Bases del concurso de pintura rápida San Pedro Regalado
Descargar el documento Bases del concurso de pintura rápida San Pedro Regalado

Menú de navegación

http://www.info.valladolid.es/san-pedro-regalado

san pedro regalado

Menú de navegación

http://www.info.valladolid.es/san-pedro-regalado

san pedro regalado

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos