Titular enoturismo

Œnotourisme

Texto Enoturismo 1

ENOTURISMO EN VALLADOLID

El enoturismo en Valladolid ofrece un sinfín de experiencias en torno a los vinos de la provincia que alberga la más amplia variedad de viñedos y marcas de calidad de España. Cuenta con ocho denominaciones vitivinícolas -cinco denominaciones de origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y León) y tres denominaciones de vinos de pago (Abadía de Retuerta, Heredad de Urueña y Vizar)- y una indicación geográfica protegida (Vinos de la Tierra de Castilla y León). Los tintos, blancos y rosados de esta tierra hacen de las bodegas de Valladolid y los establecimientos especializados de la ciudad y provincia un paraíso para los amantes del mejor vino.

La diversidad de paisajes y elaboraciones, el encuentro entre el entorno rural y la oferta de ciudad, la riqueza de patrimonial y cultural y los numerosos eventos en torno al mundo del vino convierten en una experiencia única el enoturismo en Valladolid.

Disfruta de un enoturismo de calidad, que te permitirá combinar visitas a bodegas con actividades en un privilegiado entorno natural, desde paseos a pie o caballo entre viñedos hasta degustaciones de alta gastronomía o vuelos en globo. Deja que el tiempo se detenga en pueblos de centenaria tradición vitivinícola, en una tierra de castillos, palacios, templos y enclaves ligados a personajes y acontecimientos determinantes en la historia de España y del mundo.

Te ofrecemos una guía de espacios singulares y bodegas en Valladolid, todas ellas visitables, para organizar una escapada de enoturismo.

Grid Enoturismo

Elige tu experiencia

 
 
Ribera

DO Ribera del Duero

Rueda

DO Rueda

Cigales

DO Cigales

Toro

DO Toro

León

DO León

CYL

Vino de la Tierra Castilla y León

CYL

DOP Vino de Pago

Texto Enoturismo 2

VALLADOLID, PLAZA MAYOR DEL VINO

 

La ciudad se convierte en capital del enoturismo con cada edición de Valladolid, Plaza Mayor del Vino, que este 2023 ha tenido lugar del 5 al 7 de mayo. El evento acerca a las bodegas, las denominaciones de origen y las rutas del vino de la provincia al corazón de la capital del Pisuerga para que vecinos y visitantes puedan catar sus vinos y descubrir su oferta enoturística.

Los asistentes pueden adquirir un pack de degustación -una copa con portacopas y cinco fichas canjeables por vinos- por un precio de diez euros.

Valladolid, Plaza Mayor del Vino organiza, en colaboración con las Rutas del Vino, catas populares y excursiones a las Rutas del Vino para descubrir las bodegas y viñedos de cada zona.

En esta quinta edición, Valladolid, Plaza Mayor del Vino ha contado con la participación de 28 bodegas; 10 de la Denominación de Origen Cigales (Sinforiano, Mucy, Cooperativa Cigales, Eme, Lagar del Duque, Traslanzas, Hijos de Félix Salas, Frutos Villar, Alfredo Santamaría e Hijos de Rufino Iglesias), 10 de Rueda (Lagar de Moha, Nidia Bodegas y Viñedos, Eresma La Soterraña, Rodríguez y Sanzo, Diez Siglos, Vino Imparable, JF Arriezu, Las Secanas, Diez Siglos, Desacato y Cerrosol), 6 de Ribera del Duero (Grupo Palacio de Villachica, Dominio del Cuco, Barco las Culebras, Sarmentero, Vinos Valbuena y Vinos Themera), una de Toro (Rejadorada) y una de León (Melgarajo), además de 4 bodegas de la IGP Castilla Y León (Viña Desgracia, Vinos de Crianza de Pozaldes, Lar de Maía y Bodegas Honorato Calleja).

 

Widget tiempo Valladolid

Banner Lateral Enoturismo Compra Vino

Imagen de compra de vino

Información turística

Renseignements touristiques

Office de tourisme de l'Acera de Recoletos

Ouvert du lundi au samedi de 9h30 à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 9h30 à 14h.

Téléphone : 983 21 93 10

Office de tourisme de San Benito, Calle de San Benito s/n

Ouvert du lundi au samedi de 10h à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 10h à 14h.

Téléphone : 983 42 61 93

Point d'information touristique de la gare

Ouvert du mardi au samedi de 10h à 14h et de 16h à 19h. Le dimanche, ouvert de 10h à 14h.

Téléphone : 983 42 60 30

Contactar