Titular enoturismo

Œnotourisme

Texto Enoturismo 1

ENOTURISMO EN VALLADOLID

El enoturismo en Valladolid ofrece un sinfín de experiencias en torno a los vinos de la provincia que alberga la más amplia variedad de viñedos y marcas de calidad de España. Cuenta con cinco denominaciones de origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y León), dos denominaciones de vinos de pago (Urueña y Vizar) y una indicación geográfica protegida (Vinos de la Tierra de Castilla y León). Los tintos, blancos y rosados de esta tierra hacen de las bodegas de Valladolid y los establecimientos especializados de la ciudad y provincia un paraíso para los amantes del mejor vino.

La diversidad de paisajes y elaboraciones, el encuentro entre el entorno rural y la oferta de ciudad, la riqueza de patrimonial y cultural y los numerosos eventos en torno al mundo del vino convierten en una experiencia única el enoturismo en Valladolid.

Disfruta de un enoturismo de calidad, que te permitirá combinar visitas a bodegas con actividades en un privilegiado entorno natural, desde paseos a pie o caballo entre viñedos hasta degustaciones de alta gastronomía o vuelos en globo. Deja que el tiempo se detenga en pueblos de centenaria tradición vitivinícola, en una tierra de castillos, palacios, templos y enclaves ligados a personajes y acontecimientos determinantes en la historia de España y del mundo.

Te ofrecemos una guía de espacios singulares y bodegas en Valladolid, todas ellas visitables, para organizar una escapada de enoturismo.

Grid Enoturismo

Elige tu experiencia

 
 
Ribera

DO Ribera

Rueda

DO Rueda

Cigales

DO Cigales

Toro

DO Toro

León

DO León

CYL

Vino de la Tierra Castilla y León

CYL

DOP Vino de Pago

Texto Enoturismo 2

UN PASEO CON SABOR A BUEN VINO

La visita guiada ‘Valladolid y vino’ te descubrirá la centenaria tradición vinícola de la ciudad todos los sábados a mediodía.

En este paseo por el centro de la ciudad hablaremos de historia y de vino. ¿Sabes qué variedad era apreciada por los Reyes Católicos? ¿Y cuál introdujeron los árabes? ¿Conoces cuál es la primera uva de la Península Ibérica exportada a América? 

Podrás, también, conocer las peculiaridades de cada variedad de vino y cada denominación, además de los pasos que sigue la elaboración tradicional de estos caldos.

La visita termina con una degustación de vino: porque no es lo mismo comentarlo que probarlo, te invitamos a paladear los mejores vinos de Valladolid.

 

VALLADOLID, PLAZA MAYOR DEL VINO

La ciudad volvió a convertirse en capital del enoturismo con Valladolid, Plaza Mayor del Vino, del 29 de abril al dos de mayo de 2022. El evento acerca a las bodegas, las denominaciones de origen y las rutas del vino de la provincia al corazón de la capital del Pisuerga para que vecinos y visitantes puedan catar sus vinos y descubrir su oferta enoturística.

En su cuarta edición, 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' contó con la participación de 28 bodegas: nueve de Ribera del Duero (Palacio de Villachica, Servilio, Laderas de Valverde, Dominio del Cuco, Legaris, DeSalva – Quintafiel, Sarmentero, Pago de Ina y Barco las Culebras), once de Cigales (Bodegas Sinforiano, Mucy, Cooperativa Cigales, Bodega Hiriart, Eme, CH Vinos de Cubillas, Lagar del Duque, Ovidio García, Carratraviesa, Traslanzas e Hijos de Félix Salas), cinco de Rueda (Lagar De Moha, Ramón Bilbao, Eresma - La Soterraña, Bodegas Rodríguez y Sanzo y Liberso), una de Toro (Rejadorada), una amparada por la denominación de origen León (Melgarajo) y una con el sello Vino de la Tierra de Castilla y León (Viña Desgracia).

De forma paralela a la degustación libre de vinos y alimentos y las catas dirigidas, cada año se organizan excursiones con visitas a bodegas y a las rutas del vino de la provincia.

 

Widget tiempo Valladolid

Información turística

Renseignements touristiques

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar