Publicador de contenidos

10 razones para visitar Valladolid - Vinos y tapas

Tierra de vinos

La reconocida calidad de los vinos de Valladolid es solo comparable a su variedad. En la provincia confluyen las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y León; tres bodegas que ostentan el más alto reconocimiento en este campo que se concede en Europa, Denominación de Origen Vino de Pago (Vizar, Abadía de Retuerta y Heredad de Urueña) y la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.

Todo ello, unido a la diversidad de sus paisajes y tradiciones vitivinícolas, la historia y el patrimonio de la capital y de los pueblos, sus murallas, castillos y fortalezas, convierte a Valladolid en un paraíso enoturístico. Si eres devoto del buen vino, no puede faltar un alto en alguna de las bodegas visitables de la provincia, todas a un paso de la ciudad, lo que te permitirá organizar tu visita con la capital como centro de tu viaje.

Su estatus de referente nacional en el mundo del vino se consolidó de forma definitiva en 2017 cuando Valladolid recibió el Concurso Mundial de Bruselas, certamen internacional más importante en la materia.

Cada año, además, la ciudad y la provincia se vuelcan en el evento ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’, que reúne en el centro de la capital a denominaciones de la zona. Durante tres días, los visitantes pueden catar todo tipo de caldos sin salir del centro de la ciudad.

Las tapas son uno de los más conocidos atractivos gastronómicos de la ciudad. Salir ‘de tapas’ por Valladolid, una costumbre asentada entre los locales, es una experiencia culinaria de primer nivel. En torno a este bocado se celebran el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de Tapas (ambos, cada noviembre en la Cúpula del Milenio), el Concurso Provincial de Pinchos (en junio) o la Feria de Día (en septiembre).

Quien prefiera sentarse en torno a la mesa encontrará una impecable oferta de lechazo, asado o a la parrilla. Acompáñalo con el famoso Pan de Valladolid, alimento protegido de la región, y otros platos tradicionales como el espárrago de Tudela del Duero, la salchicha de Zaratán o el queso de Villalón.

Contenidos web relacionados

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos

Contenidos web relacionados

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid Copia