Camino de migas

Camino de migas

Congresos y reuniones / Elige Valladolid / Enoturismo

Titular enoturismo

Enoturismo

Texto Enoturismo 1

ENOTURISMO EN VALLADOLID

El enoturismo en Valladolid ofrece un sinfín de experiencias en torno a los vinos de la provincia que alberga la más amplia variedad de viñedos y marcas de calidad de España. Cuenta con cinco denominaciones de origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y León), dos denominaciones de vinos de pago (Urueña y Vizar) y una indicación geográfica protegida (Vinos de la Tierra de Castilla y León). Los tintos, blancos y rosados de esta tierra hacen de las bodegas de Valladolid y los establecimientos especializados de la ciudad y provincia un paraíso para los amantes del mejor vino.

La diversidad de paisajes y elaboraciones, el encuentro entre el entorno rural y la oferta de ciudad, la riqueza de patrimonial y cultural y los numerosos eventos en torno al mundo del vino convierten en una experiencia única el enoturismo en Valladolid.

Disfruta de un enoturismo de calidad, que te permitirá combinar visitas a bodegas con actividades en un privilegiado entorno natural, desde paseos a pie o caballo entre viñedos hasta degustaciones de alta gastronomía o vuelos en globo. Deja que el tiempo se detenga en pueblos de centenaria tradición vitivinícola, en una tierra de castillos, palacios, templos y enclaves ligados a personajes y acontecimientos determinantes en la historia de España y del mundo.

Te ofrecemos una guía de espacios singulares y bodegas en Valladolid, todas ellas visitables, para organizar una escapada de enoturismo.

Grid Enoturismo Congresos y Reuniones

Elige tu experiencia

 
 
Ribera

DO Ribera

Rueda

DO Rueda

Cigales

DO Cigales

Toro

DO Toro

León

DO León

CYL

Vino de la Tierra Castilla y León

CYL

DOP Vino de Pago

Texto Enoturismo 2

UN PASEO CON SABOR A BUEN VINO

La visita guiada ‘Valladolid y vino’ te descubrirá la centenaria tradición vinícola de la ciudad todos los sábados a mediodía.

En este paseo por el centro de la ciudad hablaremos de historia y de vino. ¿Sabes qué variedad era apreciada por los Reyes Católicos? ¿Y cuál introdujeron los árabes? ¿Conoces cuál es la primera uva de la Península Ibérica exportada a América? 

Podrás, también, conocer las peculiaridades de cada variedad de vino y cada denominación, además de los pasos que sigue la elaboración tradicional de estos caldos.

La visita termina con una degustación de vino: porque no es lo mismo comentarlo que probarlo, te invitamos a paladear los mejores vinos de Valladolid.

 

VALLADOLID, PLAZA MAYOR DEL VINO

La ciudad volvió a convertirse en capital del enoturismo con Valladolid, Plaza Mayor del Vino, del 29 de abril al dos de mayo de 2022. El evento acerca a las bodegas, las denominaciones de origen y las rutas del vino de la provincia al corazón de la capital del Pisuerga para que vecinos y visitantes puedan catar sus vinos y descubrir su oferta enoturística.

En su cuarta edición, 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' contó con la participación de 28 bodegas: nueve de Ribera del Duero (Palacio de Villachica, Servilio, Laderas de Valverde, Dominio del Cuco, Legaris, DeSalva – Quintafiel, Sarmentero, Pago de Ina y Barco las Culebras), once de Cigales (Bodegas Sinforiano, Mucy, Cooperativa Cigales, Bodega Hiriart, Eme, CH Vinos de Cubillas, Lagar del Duque, Ovidio García, Carratraviesa, Traslanzas e Hijos de Félix Salas), cinco de Rueda (Lagar De Moha, Ramón Bilbao, Eresma - La Soterraña, Bodegas Rodríguez y Sanzo y Liberso), una de Toro (Rejadorada), una amparada por la denominación de origen León (Melgarajo) y una con el sello Vino de la Tierra de Castilla y León (Viña Desgracia).

De forma paralela a la degustación libre de vinos y alimentos y las catas dirigidas, cada año se organizan excursiones con visitas a bodegas y a las rutas del vino de la provincia.

 

Widget tiempo Valladolid Congresos1

Oficina de Congresos

INFORMACIÓN CONGRESO

Oficina de Congresos de Valladolid

Teléfono: 983 219 438

Correo electrónico:
congresos@valladolidturismo.com

Contactar