Titular Valladolid con niños

Valladolid con niños

Valladolid con niños

Te ofrecemos un amplio abanico de opciones para que sepas qué hacer en Valladolid con niños y aproveches tu escapada al máximo, ¡los pequeños de la casa te lo agradecerán! ¡A JUGAR!

FIESTAS EN FAMILIA

Valladolid celebra del dos al once de septiembre la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La ciudad al completo se vuelca con un programa pensado para público de todas las edades, ¡también para los más pequeños de la casa! Los niños podrán disfrutar estos días de actividades como: 

Conciertos familiares

  • Música en la zona de Las Moreras: conciertos diarios del lunes cinco al jueves ocho de septiembre a las 19 horas con Arigato, Jaime de la Fuente, La tresca i la verdesca y Billy Boom Band. 
  • Happening en la Plaza Mayor el domingo día once a las 11.30 horas. 

Festival de magia 

  • La Cúpula del Milenio acogerá espectáculos diarios de ilusionismo. Del lunes cinco al jueves ocho, tienes una cita con la magia a las 18 horas. Al espectáculo infantil le seguirán sesiones de magia de salón (19, 20 y 20.40 horas) y una gala nocturna (22 horas).

Hinchables y atracciones

  • La plaza del Portugalete se convierte estos días en un gran parque de hinchables. Abrirá sus puertas del sábado 3 al jueves 8 y el sábado día 10 de 12.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas, el viernes 9 de 17 a 21 horas y el domingo día 11 de 12.30 a 14.30 horas. 
  • El Real de la Feria se llena un año más de atracciones: norias, montañas rusas...¡atrévete con ellas! De lunes a sábado a partir de las 16.30 horas y domingos y el festivo día ocho desde las 11 horas. 

Gigantes, cabezudos, 'la Melitona y el Tragaldabas'

¡Son los personajes más entrañables de nuestras fiestas! Gigantes y cabezudos desfilarán por toda la ciudad acompañados por bandas de dulzaineros, mientras que el Tío Tragaldabas y la Tía Melitona salen a la calle dispuestos a 'devorar' a los más pequeños. 

VISITAS TURÍSTICAS PARA FAMILIAS

La Oficina de Turismo ofrece una programación especial familiar para que los niños disfruten mientras aprenden sobre la historia y el patrimonio de la ciudad. A estas propuestas se suman los paseos a bordo del bus turístico y las visitas a la torre de la Catedral, que discurre por estancias tan curiosas como la sala de las campanas.

Visitas guiadas para familias

  • Érase una vez el Pisuerga. Descubre los secretos (que no son pocos...) de nuestro río más valioso con este agradable paseo. Domingos a las 12 horas con salida de la plaza de las Tenerías.
  • Érase una vez Valladolid - José Zorrilla, Isabel la Católica o Cristóbal Colón son algunas de las personalidades que ejercen de guía en esta visita por el casco histórico de la ciudad. Domingos a las 12 horas con salida de la Oficina de la calle Acera de Recoletos.
  • El explorador perdido - ¡Una aventura con curiosos personajes, entre pavos reales y ardillas, en el Campo Grande!. Sábados a las 19 horas con salida de la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos.
  • Academia de Caballería. El edificio abre sus puertas a los niños con una propuesta teatralizada que los hará sentir protagonistas de su historia. Un sábado al mes a las 10 horas (consultar programa).

Reserva tu plaza para cualquiera de estas propuestas en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos (983 219 310) y San Benito (983 426 193), el punto de información turística de la estación de trenes y en nuestra página de 'Rutas teatralizadas y visitas guiadas'.

PLANES CON NIÑOS AL AIRE LIBRE: PARQUES, JARDINES Y PLAYAS 

 

 

Generaciones de niños vallisoletanos, y no tan niños, sienten “ese algo especial” por uno de los espacios verdes, más grandes y que más flora y fauna cobijan de Valladolid: el Campo Grande. Un auténtico jardín botánico en pleno centro donde estar rodeado de patos, cisnes, ardillas y de los increíbles y bellísimos pavos reales en libertad.

También puedes dar un agradable paseo por el Canal de Castilla, la gran joya del patrimonio industrial de los siglos XVIIl y XIX: un agradable sendero de solo tres kilómetros de su dársena llega hasta la esclusa número 42, una de las mejor conservadas de este ramal, que conserva todas sus piezas y se integra en un conjunto que aún mantiene una antigua harinera.

¿Sabías que Valladolid tiene una playa en el centro de la ciudad? La playa fluvial del Pisuerga es una playa de arena, rodeada de paseos arbolados que te garantizan sombra y unos cuantos grados menos en verano,  pistas deportivas o parques infantiles. Conviértete en grumete y surca las aguas de este río a bordo del barco  La Leyenda del Pisuerga. Sus horarios para este verano son:

  • Julio: de martes a viernes a las 20 horas y sábados, domingos y festivos a las 13 y 20 horas. 
  • Agosto: de martes a viernes a las 20 horas, sábados a las 13, 18 y 20 horas y domingos y festivos a las 13 y 20 horas. 

MUSEOS Y TEATRO CON NIÑOS 

 

 

Valladolid es una ciudad de cultura...¡también para los niños!

Uno de los mejores planes con niños en Valladolid es visitar el Museo de la Ciencia. Además de su exposición permanente, con multitud de instalaciones interactivas y juegos que hacen divertidas las matemáticas o la física, en la actualidad acoge la muestra 'Marte. La conquista de un sueño', una divertida propuesta que enseñará a los más pequeños todos los secretos del fascinante planeta rojo. Te recomendamos, también, visitar su Casa del Río, dedicada a la fauna y flora fluvial y con acuarios con ejemplares vivos, y, sobre todo, su planetario con un atractivo programa de películas a cúpula completa acerca del universo que puedes consultar aquí.

En la Casa-Museo de Zorrilla habita un “fantasma” cuya historia conoceréis durante la visita a este espacio museístico, que gusta a mayores y pequeños. Los niños podrán conocer a uno de sus héroes, el navegante Cristóbal Colón, en la Casa-Museo de Colón, y recordar sus aventuras rumbo al Nuevo Mundo. También son interesantes para las familias la Colección de Ciencias Naturales del Museo de la Universidad de Valladolid y el Museo Arte Africano Arellano Alonso de esta misma institución, este último ubicado en el renacentista Palacio de Santa Cruz.

ARTES ESCÉNICAS

Siempre es un buen momento para introducir a los niños en el mágico mundo de las artes escénicas. La programación escénica para niños reúne, cada temporada, a más de 40 compañías.

Pasan por el Teatro Calderón, que cuenta con un espacio específico para bebés, 'El Desván' y otro para niños, a partir de 4 o 5 años, su 'Sala Delibes'. En este céntrico teatro estrena sus producciones para la primera infancia Teloncillo Teatro, compañía Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. 

Teatro, danza, títeres...¡incluso conciertos para familias! Todo tiene cabida en la moderna Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Información turística

Widget tiempo Valladolid

Titular Agenda

Agenda

InfoAgenda Portlet

6resultados
01 JUN - 24 DIC
No hay imagen disponible

El explorador perdido

TURISMO FAMILIAR

01 JUN - 25 DIC
No hay imagen disponible

Museo de la Policía

VISITA GUIADA

01 JUL - 25 DIC
No hay imagen disponible

Érase una vez...Valladolid

TURISMO FAMILIAR

03 JUL - 25 DIC
No hay imagen disponible

Érase una vez...el Pisuerga

VISITA FAMILIAR

1 de 0

Tag google ads