Volver al inicio

Valladolid en dos días

Conocer Valladolid en dos días: segunda jornada para enamorarte de la ciudad

Si en nuestra guía para visitar Valladolid en un día te mostramos los lugares imprescindibles de la ciudad, hoy te proponemos seguir descubriendo lo mucho que ofrece en tu segundo día en Valladolid. Prepárate para disfrutar de agradables paseos por parques y riberas, sumergirte en su vibrante vida cultural y gastronómica, y vivir una experiencia completa en la capital del Pisuerga.

Tapeo, lechazo y alta gastronomía en el corazón de Valladolid

A la hora de comer, sigue descubriendo los sabores de Valladolid. Las tapas son una seña de identidad de la ciudad y el segundo día es ideal para explorar nuevas zonas de tapeo. Además del entorno de la Plaza Mayor y la plaza Martí y Monsó, acércate a:

  • Calle Paraíso
  • Plaza de la Universidad
  • Plaza de San Miguel
  • Paseo de Zorrilla

Si prefieres una experiencia gastronómica más contundente, disfruta de un buen lechazo asado, el plato más representativo de la cocina castellana. Recomendamos algunos de los mejores asadores de Valladolid:

  • El Figón de Recoletos (Calle Acera de Recoletos, 4)
  • La Parrilla de San Lorenzo (Calle de Pedro Niño, 1)
  • La Criolla (Calle de Calixto Fernández de la Torre, 2)
  • Mesón Don Pelayo (Camino de la Hormiga, s/n)
  • La Solana (Calle de la Solanilla, 9)

Para una experiencia gourmet, te sugerimos visitar el Restaurante Trigo, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, o Alquimia Laboratorio, otro Estrella Michelin con un concepto innovador. También destacan otros restaurantes recomendados por la Guía Repsol, como Dámaso, Llantén, Suite 22, Trasto, Villaparamesa Tapas y Sibaritas Klub.

Acompaña tu comida con un vino de cualquiera de las cinco Denominaciones de Origen que confluyen en Valladolid: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y León. Si buscas un recuerdo especial, visita alguna de las vinotecas del centro como Señorita Malauva, La Boutique del Vino o Entre Cepas.

Valladolid se ilumina, vive la experiencia Ríos de Luz

Para cerrar este segundo día en Valladolid, no te pierdas el espectáculo de luz del casco histórico. La ciudad se transforma al caer la noche con la iluminación monumental de Ríos de Luz, un recorrido galardonado internacionalmente. Puedes hacerlo por tu cuenta o unirte a la visita guiada nocturna Ríos de Luz, disponible los viernes y sábados.

Además, los fines de semana, la Oficina de Turismo organiza visitas teatralizadas que narran las leyendas y los episodios más emocionantes de la historia de Valladolid. Una forma diferente y divertida de conocer Valladolid en dos días.

Antes de terminar tu viaje, hazte con la Valladolid Card, que incluye acceso gratuito a los principales museos y la posibilidad de subir y bajar del bus turístico cuantas veces quieras en un día. Una opción práctica para conocer Valladolid a tu ritmo.

También te puede interesar