Publicador de contenidos

10 Imprescindibles - Monasterio e iglesia de San Benito

Monasterio e iglesia de San Benito

Este monasterio fue el más importante de la orden benedictina, con filiales en otras ciudades de España, en Inglaterra, en Austria, en Portugal y en el Nuevo Mundo. El impresionante pórtico-fachada, obra de Rodrigo Gil de Hontañón en el siglo XVI, contaba con dos cuerpos más que tuvieron que ser desmontados en el siglo XIX. No obstante, las dimensiones de su fachada siguen impactando. Los enormes arcos están flanqueados con gigantescos pilares octogonales, que nos dan la bienvenida a un interior diáfano, amplio y que arroja sensación de verticalidad.

Fue un centro de enorme poder y de basta riqueza económica. Sus ingresos procedentes del cultivo de viñas y la venta de vino permitieron adquirir obras de valor, como el retablo realizado por Alonso Berruguete, y lo convirtieron en el más importante de la orden benedictina.

Una curiosidad: el escudo que se sitúa justo encima del portón es el único tallado en piedra que se conserva en España con las armas de José Bonaparte, que reinó como José I.

Descubre su historia

Te invitamos a descubrir la estrecha relación de este monasterio con el mundo del vino, junto con otros espacios históricos de la ciudad firmemente ligados a la tradición vinícola, con nuestra visita guiada 'Valladolid y vino'. Concluiremos con una agradable cata de vinos.

Sábados a las 12 horas.

Reserva tu plaza en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos y San Benito, el punto de información turística de la estación de trenes o nuestra página web de visitas guiadas y teatralizadas

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos