Publicador de contenidos

10 Imprescindibles - Campo Grande

El Campo Grande

Este recoleto espacio rezuma romanticismo. Su densa vegetación es un oasis de más de 11,5 hectáreas de calma en pleno centro de la ciudad, plagado de senderos, fuentes monumentales, riachuelos, estanques, cascadas y curiosos habitantes: es uno de los pocos sitios donde verás pavos reales en libertad.

El enclave romántico por excelencia de Valladolid limita con las tres zonas más emblemáticas del siglo XIX: la calle Acera de Recoletos, donde podrás ver edificios como la Casa Mantilla o la Casa del Príncipe; el paseo de los Filipinos, que esconde el Museo Oriental, y el paseo de Zorrilla.

Animales, zonas para niños, paseos en barca por el estanque...el Campo Grande de Valladolid es parada imprescindible para quien nos visita en familia.

Los jardines acogen casi 90 especies diferentes de árboles, arbustos y más de 30 especies de aves, que cuentan con tres enormes pajareras: la Faisanera de 1914, el Palomar de 1932 perteneciente al Club Colombófilo de Castilla y la pajarera de los años 30. A lo largo de sus paseos se han instalado esculturas conmemorativas de personajes ilustres: Miguel Íscar, Rosa Chacel, Leopoldo Cano… así como fuentes monumentales: de la Fama y del Cisne, junto con un estanque con cascada.

El Campo Grande de Valladolid es uno de los pocos jardines de España en los que encontrarás pavos reales en libertad. Acostumbrados a tener público, no es extraño que se acerquen a los curiosos. Pero, además de estos vistosos habitantes, descubrirás otros tan simpáticos como las ardillas y tan espectaculares como los cisnes.

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos