Publicador de contenidos

10 Imprescindibles - Academia de Caballería

Academia de Caballería



La imponente Academia de Caballería, construida a imagen de los palacios señoriales del Renacimiento –sobre todo, del Palacio de Monterrey, inspiración del arquitecto Adolfo Pierrad- juega con la policromía resultado de combinar granito y piedra arenisca de Salamanca para ofrecernos una de las mejores vistas de la ciudad.

Su museo exhibe una colección única en la ciudad de armamento, maquetas, fotografías, uniformes históricos desde el siglo XVI, esculturas de Mariano Benlliure o estandartes.

Entre sus miles de referencias destaca una pieza casi imposible de ver en España, una auténtica máquina Enigma, las empleadas para el cifrado de mensajes durante la Segunda Guerra Mundial.

Frente a la entrada se instaló en 1931 el Monumento al Regimiento de Cazadores de Alcántara, obra del escultor Mariano Benlliure.

Visitas guiadas a la Academia de Caballería

El Ayuntamiento de Valladolid organiza visitas por el interior de la Academia de Caballería y su museo, para público general y adaptadas a niños.

Visitas generales: viernes a las 11 y sábados a las 10 horas.

Visitas para niños: un sábado al mes a las 10 horas (consultar fechas con la oficina de turismo - 983 219 310)

Reserva tu plaza en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos y San Benito o en el punto de información turística de la estación de tren.

  • Descubre la Academia de Caballería con esta visita virtual
  • Publicador de contenidos

    Menú de navegación

    Publicador de contenidos

    LOCALIZACIÓN

    Widget tiempo Valladolid

    Publicador de contenidos