Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - San Pablo

Plaza de San Pablo

Es uno de los enclaves con más historia de Valladolid. De un vistazo, podrás ver la magnífica Iglesia de San Pablo, uno de los monumentos más destacados de la ciudad por su imponente fachada de estilo gótico isabelino conocida como 'el retablo en piedra'. Junto al templo se encuentra el Palacio de Pimentel, residencia ocasional del emperados Carlos y de Isabel de Portugal y lugar de nacimento del rey Felipe II, inmortalizado en la estatua que preside la plaza.

Los emperadores residieron, asimismo, en el Palacio Real que mira de frente a la iglesia: aquí, además, nació Felipe IV, se celebró el matrimonio entre Carlos II y Mariana de Neoburgo y residieron personalidades como Santa Teresa de Jesús, Lord Wellington, Napoleón, José I, Amadeo de Saboya o Alfonso XII.

El edificio de ladrillo es el Instituto José Zorrilla, edificado a principios del siglo XX en lo que fue el convento de San Pablo, del que hoy solo se conserva la iglesia y el arco de piedra conocido como 'puerta de los carros', en la vecina calle Rondilla de Santa Teresa.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar

Publicador de contenidos