Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - Cerro de las Contiendas

Parque de las Contiendas

Al oeste de la ciudad se encuentra el 'tercer pulmón' de Valladolid, el parque forestal del Cerro de las Contiendas.

Un enorme parque, con más de sesenta áreas de extensión, es una opción perfecta para realizar una escapada al campo a un paso de la ciudad. Cuenta con zonas arboladas, senderos e instalaciones recreativas y deportivas. Además, por su altura (casi 800 metros en su punto más elevado, con un desnivel respecto al centro de la ciudad de unos 50 metros) podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Valladolid.

El cerro de las Contiendas en un espacio idóneo para realizar un picnic, realizar deporte al aire libre (cuenta con pistas de fútbol y de paddle) o dar un agradable paseo en bici por sus más de siete kilómetros de senderos cicloturistas.

Atento a los pequeños animales que conviven en este parque: pequeños mamíferos como zorros, liebres, erizos y comadrejas -e, incluso, algún corzo- y aves como alondras, búhos, mochuelos, oropéndolas o críalos.

Tampoco desmerece su variedad botánica: encontrarás orquídeas en primavera y setas de interés como las barbudas y los deliciosos galampiernos...¡y no te pierdas la vistosa floración de sus almendros!

CÓMO LLEGAR AL CERRO DE LAS CONTIENDAS

Es fácil llegar cerro de las Contiendas desde cualquier rincón de la ciudad.

Puedes ir en coche y aparcar junto al parque, en el barrio Girón, o llegar en autobús urbano: las líneas 3, 5 y 8 conectan el centro con las cercanías de este parque.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

Publicador de contenidos