Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - Viejo Coso

Plaza del Viejo Coso

La Plaza del Viejo Coso, hoy de uso residencial, fue la primera plaza de toros de Valladolid. Construida en 1833, hasta finales del mismo siglo acogió los festejos taurinos de la ciudad que antes se celebraban en la Plaza Mayor. De planta octogonal, tenía capacidad para ocho mil espectadores. Fue, después, cuartel de la Guardia Civil. En la década de 1980 se rehabilitó como viviendas particulares. La intervención mantuvo su peculiar planta octogonal y apostó por corredores de madera -las llamadas 'corralas'-en los pisos superiores.

Es un lugar recoleto y agradable, poco conocido por los viandantes, pero no por ello menos hermoso. En su sosiego podemos admirar la fachada y los balconcillos, antiguos palcos que se han convertido en pisos. En lo que en su día fue el ruedo se encuentra en tejo de gran tamaño -supera los diez metros de altura- y medio siglo de vida.

Un oasis en pleno casco histórico de la ciudad.

Acceso por la calle de San Ignacio y por la calle de San Quirce. Esta plaza, como zona residencial, es de uso privado a partir de las 22 horas. 

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

Publicador de contenidos