Publicador de contenidos

Lugares- parques, jardines y plazas - Playa de Pisuerga

Playa del Pisuerga y paseo de las Moreras

También conocida como Playa de las Moreras por el paseo, del mismo nombre, que la limita; la playa del Pisuerga es zona de esparcimiento donde se pueden alquilar barcas o piraguas, disfrutar de un paseo fluvial a bordo de La Leyenda del Pisuerga y, en sus inmediaciones, practicar deporte o pasear bajo sus frescas zonas arboladas.

Un auténtico jardín plagado de de olmos, chopos, álamos blancos, sauces y fresnos que se convierte en un refugio del calor en la época estival por su agradable y fresca situación, gracias a la brisa que se disfruta junto al cauce del río. . Además, en estos espacios de ribera se pueden ver patos, ocas o gansos.

Barco La Leyenda del Pisuerga

  • Horario del barco La Leyenda del Pisuerga. Junio: viernes a las 18 horas y sábados, domingos y festivos, también a las 13 horas. Julio: de martes a viernes a las 20 horas y sábados, domingos y festivos, también a las 13 horas. En agosto se suman salidas los sábados a las 18 horas.
  • Compra on line de tickets en leyendadelpisuerga.com


  • Arte urbano en el entorno

    El entorno está, además, decorado con pinturas murales que recuerdan el pasado histórico de esta zona de recreo. Un apacible paseo junto al río te descubrirá la historia de la primera inmersión de buceo, que tuvo lugar, precisamente, aquí, en 1602 (mural bajo el puente del Poniente); las diferentes leyendas que los siglos han ligado al Puente Mayor (en la subida a la Rosaleda Francisco Sabadell) o el pasado más reciente de esta ribera, ya como zona de baño (murales de Inés García Candau junto a la playa).

    Alarga tu jornada con un paseo

    La playa del Pisuerga es un punto de partida idóneo para pasear, a pie o en bici, y huir del calor al amparo de la vegetación. Puedes, hacia la zona del Puente Mayor, recorrer el parque Ribera de Castilla hasta la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga, donde se encuentra la 'Fábrica de la Luz' y otros elementos icónicos del Patrimonio Industrial de la ciudad. En la otra dirección, de la mano de la corriente, pasarás bajo la Rosaleda Francisco Sabadell, zonas de skate park y las antiguas tenerías.

    Aquí se celebraron los Campeonatos del Mundo de Maratón de Piragüismo 2003.

    Publicador de contenidos

    LOCALIZACIÓN

    Publicador de contenidos

    Widget tiempo Valladolid

    Información turística

    Publicador de contenidos