资源发布器

Calendario - noviembre 2020 - Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
9

十一月

11

十一月

XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid es el único en España en el que están representadas todas las comunidades autónomas.

Su fase final, un espectacular show cooking que se celebra en la Cúpula del Milenio, reúne a algunos los mejores chefs del país, seleccionados de entre las más de 500 candidaturas que se reciben cada edición; que elaboran sus propuestas en directo, frente a un jurado de excepción que decide qué propuesta finalista recibe el Pincho de Oro, dotado con 6.000 euros..

Cada cocinero dispone de 25 minutos para elaborar su tapa. El jurado valora con una puntuación entre el 0 y el 10 cuatro características: sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial. El jurado permanente incluye reputados chef reconocidos con Estrella Michelin.

Valladolid internacionaliza este formato gastronómico con el Concurso Mundial de Tapas, con presencia de países de todos los rincones del mundo, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.

Su final se celebrará también en la Cúpula del Milenio, y el autor de la tapa vencedora recibirá 6000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva.

ESPECIAL CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS 2020: conéctate a la retransmisión en directo, echa un vistazo a la galería de imágenes y consulta los horarios y todas las novedades del certamen.

EDICIÓN 2020

XVI CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS

Pincho de Oro: ‘Corchifrito’ de Suite 22 (Valladolid)

Subcampeón: ‘Humo de Almadraba’, restaurante Casa de Marinos Uribekosta (Pentzia, Vizcaya).

Subcampeón: ‘Cocinando en vermut’, bar Hermanos Vinagre (Madrid)

Accésit a la tapa más tradicional: ‘Buñuelo de bacalao’, Lilicook vermutería (Salamanca).

Accésit a la creación más vanguardista: ‘Cochinillo en bandeja de plata’, La era de los nogales (Huesca)

Accésit al mejor concepto de tapa: ‘Fuastel imperial ruso’, Bar Antojos (Zaragoza)

IV CAMPEONATO MUNDIAL DE TAPAS

Campeón: ‘Al compás del tango’, restaurante Danny Bramson Cocina (Argentina), hermanado con Isabel González (Puerto Chico).

Subcampeón: ‘Lobster Arancini’, La Scala (Tailandia), hermanado con Mariola López (Wabi Sabi).

Subcampeón: ‘El trid vestido de flamenca’, Dar Moha (Marruecos), hermanado con José Luis Cadenas (Rioluz gastronomía)

Accésit a la tapa más vanguardista: ‘Gofre de salmón ahumado’ de Thon Hotel Bristol (Noruega), hermanado con Xisco Alonso (La Garrocha).

Accésit a la más tradicional: ‘El sandwich’, Beatha Bakery (Irlanda), hermanado con Nerea Gutiérrez (Los Zagales).

Accésit al mejor concepto de tapa: ‘Todas las C de mi mundo’, Tbier Kloster (Panamá), hermanado con Nauzet Betancort (La Cacatúa).