Publicador de contenidos

10 razones para visitar Valladolid - Vinos y tapas

Tierra de vinos

La reconocida calidad de los vinos de Valladolid es solo comparable a su variedad, gracias a las cinco Denominaciones de Origen que confluyen en la provincia: Ribera del Duero y sus famosos tintos, el refrescante blanco de Rueda, Cigales y su magnífico rosado, junto con Toro y Tierras de León, arman el mapa de este paraíso vinícola.

Todo ello, unido a la diversidad de sus paisajes y tradiciones vitivinícolas, la historia y el patrimonio de la capital y de los pueblos, sus murallas, castillos y fortalezas, convierten un viaje a Valladolid en experiencia enoturística única.

Su estatus de referente nacional en el mundo del vino se consolidó de forma definitiva en 2017 cuando Valladolid recibió el Concurso Mundial de Bruselas, certamen internacional más importante en la materia. Un año después, en mayo de 2018, la ciudad y la provincia se volcaron en el evento ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’, que reunió en el centro de la capital a todas las denominaciones de la zona. Durante tres días, los visitantes pudieron catar todo tipo de caldos sin salir del centro de la ciudad.

Las tapas son uno de los más conocidos atractivos gastronómicos de la ciudad. Salir ‘de tapas’ por Valladolid, una costumbre asentada entre los locales, es una experiencia culinaria de primer nivel. En torno a este bocado se celebran el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de Tapas (ambos se celebran cada noviembre en la Cúpula del Milenio), el Concurso Provincial de Pinchos (en junio) o la Feria de Día (en septiembre).

Quien prefiera sentarse en torno a la mesa encontrará una impecable oferta de lechazo, asado o a la parrilla, tierna carne que protagoniza las Jornadas del Lechazo (en mayo). Acompáñalo con el famoso Pan de Valladolid, alimento protegido de la región, y otros platos tradicionales como el espárrago de Tudela del Duero, la salchicha de Zaratán o el queso de Villalón.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos