资源发布器

deCalendario - septiembre 2017 - Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo
1

九月

10

九月

Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La ciudad se vuelca durante diez días en la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid. Es el acontecimiento festivo anual más arraigado en el sentir local y más deslumbrante en contenidos: teatro, atracciones, pirotecnia, degustaciones gastronómicas, exhibiciones artesanales, verbenas y conciertos populares... sin olvidar la gran exposición industrial y comercial organizada como Feria Internacional de Muestras.

El cartel musical de este año está encabezado por el grupo británico Primal Scream, que actuará en la Plaza Mayor el sábado 9 de septiembre. Por el céntrico escenario pasarán también Jarabe de Palo(viernes día 1), La Oreja de Van Gogh (sábado día 2), David Otero (domingo día 3), Dúo Dinámico (lunes día 4), Morat (martes día 5), Rosana (miércoles día 5), la fiesta Máxima Pucela Dance (jueves día 7), Los Planetas (viernes día 8) y el grupo local Los Pichas (domingo día 10).

A los conciertos de primer nivel que tienen lugar en la Plaza Mayor se unen otros actos ya tradicionales como la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería en el Paseo Central del Campo Grande, la elaboración de una alfombra floral sobre la que desfila la patrona, el intento de batir un récord Guinness que cuenta con la participación de miles de personas o las dos grandes citas gastronómicas de estos días: la Feria de Día en el centro de la ciudad y la Feria de la Gastronomía y el Folclore, un despliegue de comida regional de todos los rincones del país en el Recinto Ferial.