资源发布器

Calendario - octubre 2020- Seminci
24

十月

31

十月

Seminci 2020

Consulta toda la información en la página web de Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra su 65ª edición del 24 al 31 de octubre de 2020.

La Seminci es uno de los festivales de cine más destacados de España y referente en el circuito europeo de citas de cine de autor. Es, además, la institución cultural más importante de Castilla y León y una de las más relevantes del país, como destaca el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Su palmarés histórico cuenta con ganadores tan destacados como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.

A sus secciones Oficial, Tiempo de Historia (dedicado al documental) y Punto de Encuentro (para primeras y segundas películas), se suman ciclos monográficos dedicados al país invitado de cada edición, directores, escuelas, movimientos o efemérides que enriquecen un programa para todo tipo de cinéfilos.

Se trata de uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, distintivo de calidad, ya desde sus inicios, poniendo especial énfasis en el cine de autor.

CÓMO SERÁ LA 65ª EDICIÓN DE SEMINCI

  • La Sección Oficial refleja la variedad temática y estética del cine de autor actual con 15 largometrajes. La comedia francesa 'Un triomphe' clausurará el certamen.
  • Homenaje a Goran Paskaljevic, el director más laureado de la historia del festival, que falleció el pasado mes de septiembre
  • Seminci dedicará una retrospectiva al Free Cinema británico, que, con 65 años, tiene la misma edad que nuestro festival
  • La actriz Charo López recibirá la Espiga de Honor en la Gala del Cine de Castilla y León, donde se estrenará el documental 'Anatomía de un dandy', dedicado a Francisco Umbral.
  • Cine&Vino y algunos contenidos de Cine y Cambio Climático y Castilla y León en Largo se ofrecerán on line a través de FILMIN.
  • Las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC España, Spanish Cinema y Castilla y León en Corto serán presenciales. Se mantendrá un aforo no superior al 30% para garantizar la seguridad de público y trabajadores.


  • VENTA DE ENTRADAS

    Este año, la venta de entradas se realizará exclusivamente on line y se eliminan los abonos por la obligación de preasignar las butacas para cumplir con las normas de seguridad recomendadas. El periodo de venta de localidades se abrirá el lunes, 19 de octubre, a las 9 horas.

    Teatro Calderón de Valladolid.