资源发布器

Calendario - noviembre 2019 - III Campeonato Mundial de Tapas
6

十一月

III Campeonato Mundial de Tapas

Valladolid se convierte cada noviembre en referente internacional de la cocina en pequeño formato como sede del Campeonato Mundial de Tapas, en el que pueden participar profesionales en activo de establecimientos de hostelería de cualquiera de los 93 países que cuentan con representación de la red mundial de Asociaciones de Cocineros WACS (World Association of Chefs Societies) y que sirvan la modalidad culinaria española de las tapas.

Los 16 participantes, entre los que se encuentra el ganador del último Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, disputan una espectacular final en directo frente a público y jurado.

El jurado cuenta con cuatro estrellas Michelin: Carles Abellán de La Barra (Barcelona), único bar de tapas reconocido con esta distinción; .Diego Guerrero, de D’DTAgE, con dos estrellas y campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en 2009, y Pablo Vicari de Elkano (Guetaria), una estrella y ganador del certamen en 2006.

En esta tercera edición hay representantes de cuatro continentes, que llegarán a Valladolid desde países tan remotos como Japón o Nueva Zelanda. Además, sus pinchos podrán probarse en las barras de la ciudad gracias al Festival de la Tapa.

Finalistas:

 

Cúpula del Milenio