资源发布器

Calendario - junio 2020 - Feria del Libro
25

九月

4

十月

Feria del Libro de Valladolid

53 Feria del Libro de Valladolid.

Esta 'Plaza Mayor del Libro', cita literaria referente en la región, ha contado con la visita de literatos de altura como Arturo Pérez-Reverte, Fernando Aramburu, Ian Gibson, Care Santos, Manuel Vilas, María Dueñas o Luis Mateo Díez. Cada año, cerca de un centenar de autores presentan sus novedades editoriales, rubrican ejemplares de sus obras y participan en encuentros.

El pregonero de este año será el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, Premio Nacional de Narrativa, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o Premio Nadal.

Habrá, asimismo, homenajes a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento: todas las casetas estarán decoradas con las portadas más representativas de sus libros. Además, la feria se clausurará con el recuerdo a Miguel Delibes. Por la tarde en la plaza Mayor, Zolopotroko Teatro acercará a los espectadores al Delibes más niño y para finalizar y en el Círculo de Recreo, tendrá lugar el Homenaje de la Feria a Delibes con la actuación de la compañía vallisoletana La huerta sin puerta y su espectáculo Delibeando: una lectura dramatizada de fragmentos de una selección de obras de este autor universal, amenizados con la música del violinista Alfonso Corral, también de Valladolid. cada expositor podrá regalar con cada compra un ejemplar del discurso de ingreso a la Real Academia de la Lengua (RAE) de Miguel Delibes, editado por la Feria exclusivamente para este fin, con motivo del Centenario de su nacimiento.

La Feria del Libro cuida de los lectores más pequeños, amantes de los libros pese a su corta edad. La programación infantil hila talleres, actividades de animación a la lectura en un espacio al aire libre dedicado a los futuros grandes lectores y con aforo limitado para garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Horario de las casetas:por las mañanas será de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 y sábados y domingos de 11.30 a 14.30. Por las tardes estarán abiertas de 17.30 a 20.30 de domingo a jueves; de 17.00 a 21.30 de viernes y sábados y el domingo 4 de octubre de 17.00 a 20.30 horas.

Programa en www.ferialibrovalladolid.es

Plaza Mayor de Valladolid