资源发布器

Calendario 2018 - 63 Seminci
20

十月

27

十月

63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra su 63ª edición del 20 al 27 de octubre de 2018, con Portugal como país invitado.

Este año el certamen incrementa, además, la dotación de sus premios en 38000 euros, de modo que la Espiga de Oro, principal reconocimiento de la semana, estará dotada con 75000 euros y la de Plata, con 25000.

Entre los ciclos confirmados figura uno dedicado a los realizadores norteamericanos de los años 90, con las óperas primas o segundas películas de Quentin Tarantino, Richard Linklater y David Fincher, entre otros; una retrospectiva dedicada al realizador iraní Mohammad Rasoulof, un recordatorio de Ingmar Bergman cuando se cumplen 100 años de su nacimiento o una aproximación a Mayo del 68.

No faltarán secciones ya asentadas en su programación como DOC España o Spanish Cinema.

La Seminci es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, distintivo de calidad, ya desde sus inicios, poniendo especial énfasis en el cine de autor.

A lo largo de su trayectoria cinematográfica se ha convertido en uno de los eventos más importantes en cuanto a festivales de cine de España se refiere, con ganadores tan destacados como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.