Asset Publisher

Lugares- parques, jardines y plazas - Playa de Pisuerga

Playa del Pisuerga y paseo de las Moreras

También conocida como Playa de las Moreras por el paseo, del mismo nombre, que la limita; la playa del Pisuerga es zona de esparcimiento para bañistas donde se pueden alquilar barcas o piraguas.

Aquí se celebraron los Campeonatos del Mundo de Maratón de Piragüismo 2003. Es destacable, aparte de los largos senderos y el abundante arbolado, un conjunto de elementos gimnásticos adaptables para la tercera edad. Su especial situación lo hace agradable y fresco en época estival, debido a la brisa del río cuyo cauce discurre paralelo a uno de los caminos.

El paseo de las Moreras o antiguo del Espolón, agradable y fresco en época estival, es un auténtico jardín plagado de de olmos, chopos, álamos blancos, sauces y fresnos. Además, en estos espacios de ribera podremos ver patos, ocas o gansos.

La concejalía de Cultura y Turismo mantiene abierto, en la actualidad, el plazo para concurrir a su convocatoria para la selección de proyectos de intervenciones artísticas en la ribera del Pisuerga a su paso por Valladolid. El decano de la prensa vallisoletana, El Norte de Castilla, y el fotógrafo Ramón Gómez han creado una galería en la que pueden verse espacios de la anterior convocatoria.

Asset Publisher

LOCALIZACIÓN

Asset Publisher

Widget tiempo Valladolid

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar

Asset Publisher