Asset Publisher

Calendario - Temporada Teatro Calderón
1

Jan

3

Jun

Temporada 2017/2018 Teatro Calderón

Héctor y Ernesto Alterio, Aitana Sánchez Gijón, Concha Velasco, Antonio Resines o Fernando Cayo son algunos de los intérpretes de primera línea presentes en la nueva programación del Teatro Calderón, que en su temporada 2017/2018 volverá a contar con teatro, danza y ópera.

El curso arranca con el estreno absoluto de la nueva producción de Teatro Corsario, Traidor, en octubre; mes que también contará con danza - …Aquel Silverio, el espectáculo del nuevo director del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafael Estévez-. Después de acoger, un año más, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Calderón retomará su programación escénica en noviembre con el estreno absoluto de Escenas de caza, nueva propuesta de la rompedora Malditos Compañía, y dos reinterpretaciones de clásicos: El caballero de Olmedo, de Noviembre Teatro, y La Ternura, coproducción de Teatro de la Ciudad y teatro de la Abadía basada en textos de Shakespeare.

Diciembre estará marcado por la arrolladora presencia de Héctor Alterio con El padre, primera obra con la que el Calderón se suma el proyecto Teatro Accesible. Como cada Navidad, la danza clásica estará presente en el escenario principal.

2018 se estrena con una rompedora interpretación de la obra de Lorca, ¡Oh, Cuba! , con Loles León y el Ballet Nacional de la isla caribeña; la adaptación de la película Smoking Room, con Secun de la Rosa, y con el regreso del proyecto escénico La Nave con Fuegos. En febrero, los aficionados al teatro podrán disfrutar del impresionante reparto de Troyanas (Aitana Sánchez-Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores y Maggie Civantos, ente otros), de la combinación de textos clásicos y humor de Ron Lalá y de una mirada contemporánea a la obra de Lorca en Esto no es la casa de Bernarda Alba.

El estreno nacional de El Funeral, dirigido por el hijo de Concha Velasco, Manuel, y protagonizado por la actriz vallisoletana y Antonio Resines, protagoniza el mes de marzo. En esta hoja del calendario figuran también la danza, con la compañía de Akram Khan y su Until de Lions, y la ópera, representada por un original recital basado en la correspondencia de la mítica mezzosoprano Pauline Viardot. Cierra marzo El Príncipe, con Fernando Cayo.

La versión que realiza la Compañía Nacional de Teatro Clásico de La Dama duende de Calderón de la Barca es la producción prevista para el mes de abril. El programa se retoma en mayo con danza – Romeo y Julieta yTristán e Isolda-, un espectáculo de zarzuela pensado para el público más joven –La revoltosa- y el musical La familia Addams, que se representará hasta el 3 de junio y cerrará la temporada 2017/2018.

Además de este programa, el Teatro Calderón acogerá, entre octubre y junio, los conciertos de Tempo Clásico, la programación infantil que se desarrolla en El Desván y la sala Miguel Delibes y otros actos como la gala de magia Oráculo de Oro, los encuentros nacionales Te Veo o representaciones enmarcadas en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, entre otros.