Asset Publisher

Calendario - julio 2019 - Semana de la Ópera
6

Jul

Semana de la Ópera

Valladolid se suma a la quinta Semana de la Ópera con la retransmisión en directo de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, desde el Teatro Real. La proyección, que tendrá lugar el próximo sábado día 6 de julio a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor, se enmarca en una celebración pensada para llevar la ópera a la calle y extender su cultura entre el público que impulsa el Teatro Real y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. 

La proyección contará con su propia etiqueta en redes sociales - #TRovatoreOnFire - para que todos los aficionados pueden unirse a la conversación y se retransmitirá a través de la plataforma Facebook Live. 

lI trovatore es una de las composiciones de Verdi más aclamadas, éxito de público y crítica desde su estreno en 1852. Se trata de una adaptación de la obra de teatro El Trovador (Antonio García Gutiérrez, 1836), con libreto de Salvatore Cammarano.

La acción se enmarca revueltas del siglo XV con Vizcaya y Aragón como escenarios principales. La doncella Leonora se enamora de Manrico, trovador y oficial del ejército que lidera los levantamientos. A su vez es pretendida por el Conde de Luna, enemigo de Manrico en el amor y en la guerra.

Plaza Mayor de Valladolid