Publicador de contenidos

Calendario septiembre 2018 - Feria de la Cerámica y la Alfarería
6

sep

9

sep

40ª Feria de la Cerámica y la Alfarería

La Feria de la Cerámica y la Alfarería Ciudad de Valladolid está de aniversario: este año cumple su 40ª edición como cita imprescindible para artesanos de la región y el país y para el fiel público que siempre hace un hueco en su agenda para acercarse a ver sus últimas creaciones.

Un total de 69 artesanos de España y Portugal se reúnen en el Paseo Central del Campo Grande. Vasijas, objetos ornamentales, vajilla...las piezas que se exponen y venden estos días se cuentan por miles. Alfareros y ceramistas abrirán sus puertas, de forma ininterrumpida, de 11 a 22 horas.

De forma paralela a la exposición comercial, la feria acogerá un taller infantil de modelado con arcilla y otro, para público de cualquier edad, que realizará un mural cerámico.  Los ceramistas de ACEVA impartirán ambas actividades en horario de 12 a 14 y de 17.30 a 20 horas.

En este 40 aniversario, como novedad, ACEVA incorpora bolsas de papel reciclado para mostrar su apuesta por una feria respetuosa con el medio ambiente. Otra incorporación es la del sorteo diario, a las 21.30 horas, de una cesta de productos de la tierra -gracias a la colaboración de Quesos Cañarejal y Vino Pata Negra Verdejo Rueda- y con una pieza del artesano Andrés Pérez.

Paseo Central del Campo Grande