Publicador de contenidos

Calendario - Octubre 2021 - Seminci
23

oct

30

oct

Seminci 2021

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra su 66ª edición del 23 al 30 de octubre de 2021.

ADELANTO DE LA SEMINCI 2021

  • Argentina será el país invitado. El ciclo 'Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino' explora las producciones argentinas de las últimas décadas. Entre las películas que se proyectarán en Seminci figuran la que ostenta el record Guiness a cortometraje más premiado, Luminaris (2003, Juan Pablo Zaramella), y la película más larga de la historia del festival, La flor (2018, Mario Llinás), de 14 horas de duración (habrá un único pase dividido en tres sesiones)


  • Vuelta a las salas. Después de una edición marcada por la pandemia de la COVID19, este año se retomarán las proyecciones presenciales de ciclos como Cine&Vino o Cine y Cambio Climático.


  • Apuesta por el entorno on line. No obstante, ante el éxito que tuvieron el año pasado los canales digitales de Seminci, se potenciarán como apuesta de futuro: Canal Seminci emitirá aún más actos, presentaciones y mesas redondas; FILMIN contará con más títulos del festival y se mantendrá 'Ventana Seminci' para niños y jóvenes.


  • Recuerdo a Stanley Kubrick. Este 2021 se cumplen 50 años del estreno de La naranja mecánica en España, que tuvo lugar, precisamente, en nuestra Seminci. Un estreno polémico y rompedor al que rendirá homenaje la 66 edición del festival.


  • La Seminci es uno de los festivales de cine más destacados de España y referente en el circuito europeo de citas de cine de autor. Es, además, la institución cultural más importante de Castilla y León y una de las más relevantes del país, como destaca el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

    Su palmarés histórico cuenta con ganadores tan destacados como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.

    A sus secciones Oficial, Tiempo de Historia (dedicado al documental) y Punto de Encuentro (para primeras y segundas películas), se suman ciclos monográficos dedicados al país invitado de cada edición, directores, escuelas, movimientos o efemérides que enriquecen un programa para todo tipo de cinéfilos.

    Se trata de uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, distintivo de calidad, ya desde sus inicios, poniendo especial énfasis en el cine de autor.

    Teatro Calderón de Valladolid