Publicador de contenidos

Calendario - nuevos horarios coronavirus Valladolid
16

ene

28

feb

Aviso: cambio de horarios. Normativa para la contención de la COVID-19

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid se adapta a la normativa regional que limita la apertura de establecimientos culturales y de ocio y regula la movilidad nocturna. El horario actual de sus centros es:

Teatro Calderón

o   Adelanta todas las funciones de su Sala Principal (programación de adultos) a las 19 horas. Los espectáculos para público familiar (Sala Delibes y El Desván) mantienen su horario.

Laboratorio de las Artes de Valladolid

o   Adelanta las funciones para público adulto a las 19,30 horas. 

Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano

o   Recupera su horario habitual: de martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 10 horas; sábado, apertura continua de 11 a 20 horas. Domingos de 11 a 15 h. Cerrado los lunes.

Museo de la Ciencia

o   De martes a viernes y domingo, apertura continua de 11 a 19 horas y sábados de 11 a 20 horas. La Casa del Río abrirá sus puertas de martes a viernes de 11 a 14.30 horas. Los fines de semana abre también por la tarde: sábados de 16,30 a 20 horas y domingos de 16,30 a 19 horas. Cerrado los lunes. 

Salas Municipales de Exposiciones de La Pasión, Iglesia de Las Francesas y Casa Revilla

o   De martes a domingo, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Cerrados los lunes.

Casa-museo de Colón

o   De martes a domingo, de 10 a 14,00 y de 17 a 19 horas. Cerrados los lunes. 

Museo de San Joaquín y Santa Ana

o   De martes a domingo, de 10 a 14.30 y de 16 a 19 horas. Cerrados los martes. 

Casa de Zorrilla

o   De martes a sábado, de 11 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Cerrados los lunes. 

Visitas y actividades turísticas

o   Se recuperan la visita nocturna Ríos de Luz, viernes y sábados a las 20 horas; la visita 'Patios renacentistas', domingos a las 12 horas y el bus turístico, sábados y domingos a las 13 y 17 horas 

o   Las visitas a la torre de la Catedral recuperan su horario de tarde: viernes y sábado a las 17, 18, 19 y 20 horas.

o   La Oficina de Turismo de San Benito adelanta su hora de cierre: el horario será de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

o   El Centro de Recursos Turísticos, en la Acera de Recoletos, así como el resto de visitas guiadas en la ciudad, mantienen su horario habitual.

La Concejalía de Cultura y Turismo apuesta por mantener la actividad cultural y turística en la ciudad, siempre de acuerdo a la normativa aplicable en cada momento, y manifiesta su apoyo a los sectores profesionales de la cultura y el turismo, dos de los más castigados por la pandemia.

La entidad continúa adaptando toda su programación a las recomendaciones de las autoridades, como ha hecho desde que se decretara la situación de alarma sanitaria. Proteger la salud tanto de público como de trabajadores es la principal prioridad para el Ayuntamiento de Valladolid. 

Así, además de mantener un estricto control de aforos, distancia de seguridad interpersonal, desinfección de manos y otras medidas de higiene y seguridad, se ha venido realizando un control de espectadores y usuarios con el único fin de facilitar un posible trazado a las autoridades sanitarias. Gracias a este seguimiento, la Concejalía puede afirmar que, hasta el momento, no se ha detectado ningún brote de COVID-19 en las actividades culturales realizadas por el área de Cultura y Turismo.

 

OTROS ESPACIOS NO MUNICIPALES

Espacios cerrados:

  • Museo de Valladolid
  • Centro Cultural Miguel Delibes
  •  

    ¿Hasta qué hora abren los bares y restaurantes de Valladolid? ¿Y los comercios?

    A partir del día 26 de febrero, los bares y restaurantes, además de los comercios cuya apertura esté permitida, podrán abrir hasta las 22,00 horas (sin admitir nuevos clientes pasadas las 21,30 horas).

    En el caso de los establecimientos de restauración, el consumo está permitido únicamente en terrazas, salvo las excepciones que recoge el BOCyL del día 23 de febrero.