Calendario - noviembre 2021 - Concurso Nacional de Pinchos y Tapas - Calendario - noviembre 2021 - Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Camino de migas
Camino de migas
Publicador de contenidos
8
nov
9
nov
XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Su fase final, un espectacular show cooking que se celebra en la Cúpula del Milenio, reúne a algunos los mejores chefs del país, seleccionados de entre las más de 500 candidaturas que se reciben cada edición; que elaboran sus propuestas en directo, frente a un jurado de excepción que decide qué propuesta finalista recibe el Pincho de Oro, dotado con 6.000 euros..
Cada cocinero dispone de 25 minutos para elaborar su tapa. El jurado valora con una puntuación entre el 0 y el 10 cuatro características: sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial. El jurado permanente incluye reputados chef reconocidos con Estrella Michelin.
Valladolid internacionaliza este formato gastronómico con el Concurso Mundial de Tapas, con presencia de países de todos los rincones del mundo, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.
Su final se celebrará también en la Cúpula del Milenio, y el autor de la tapa vencedora recibirá 6000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Cúpula del Milenio