Título otras actividades

Otras actividades

Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Otras actividades / Encuentro Europeo de Escuelas de Circo

Publicador de contenidos

Encuentro Europeo de Escuelas de Circo

Encuentro Europeo de Escuelas de Circo

El encuentro, organizado por la compañía vallisoletana The Freak Cabaret Circus, consistirá en unas charlas que articularán un espacio de encuentro para reflexionar sobre la realidad del circo europeo. Y, en la presentación de los trabajos de creación, espectáculos diseñados específicamente para su muestra en el TAC.

Las escuelas que participan en esta primera edición son: 

Die Etage: escuela de artes escénicas de Berlín (Alemania). Lleva más de 30 años formando artistas. Ofrece programas de educación a tiempo completo en circo, danza, teatro, musical y escenografía. 

INAC - Instituto Nacional de Artes do Circo: centro internacional dedicado a las artes del circo en Portugal. Su misión es formar artistas, capaces de dar un enfoque multidisciplinar que asegure el surgimiento y la afirmación de nuevas estéticas del circo.

Escuela de Circo Carampa: Premio Nacional de Circo 2011, desarrolla su actividad desde 1994 enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses de una manera profesional y continua. Su motor está animado por el deseo de facilitar los procesos creativos y favorecer el intercambio entre diferentes escuelas de circo. 

Cirko Vértigo: centro internacional de Italia para la creación y producción de espectáculos y eventos, un centro para la formación profesional y recreativa en el campo de las artes circenses y una residencia para jóvenes artistas.