Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / IMPERDIBLE Artes Escénicas y Visuales - Mirando al cielo

Publicador de contenidos

Sección oficial

IMPERDIBLE Artes Escénicas y Visuales - Mirando al cielo

Publicador de contenidos

Espectáculo de danza para realizar en la calle sobre un escenario transparente. 

Hace ahora 15 años que estrenamos uno de nuestro mayores éxitos de danza en la calle que formaba parte de una línea de trabajo llamada “Las Miradas de la Danza”.

Ahora de la mano del TAC (Festival Internacional de Teatro de Valladolid) y su 20 aniversario hemos retomado el espectáculo dotándolo de nuevas coreografías pero conservando su espíritu innovador e inédito que tantas satisfacciones nos dio.

“Mirando al cielo” exploraba un camino de intervención en espacios públicos a través de la danza y de la creación de nuevos espacios que ofrecieran una mirada diferente, inédita y completamente nueva en este espectáculo.

En un escenario transparente inventado por la propia compañía, volveremos a presentar cuatro trabajos coreográficos muy relacionados con el espacio y con la propuesta que le proponemos al público de contemplarlo.

Ya en su día tuvimos el placer de experimentar con esta nueva perspectiva, las mas de 300 representaciones realizadas por todo el mundo le dieron “Mirando al cielo” el honor de ser el espectáculo andaluz de danza no flamenca mas representado en todo el mundo.

Ahora queremos recuperar esa estela y aprovechar la experiencia y nuestra madurez como compañía profundizando aún mas en el concepto coreográfico y en la relación con el público.

Cualquier tipo de movimiento es susceptible de ser contemplado desde abajo. “Mirando al cielo” aporta esa mirada que siempre nos falta en cualquier espacio convencional. Desde nuestro escenario transparente seguimos buscando sensaciones diferentes que impresionan al ver a los bailarines bailar sobre nuestras cabezas en una singular y única puesta en escena.

“IMPERDIBLE. Artes escénicas” propone una nueva visión de la danza desde una perspectiva inédita e imposible. Además de lo que se mira, importa desde donde se mira

IMPERDIBLE Artes Escénicas y Visuales

Es una empresa de producción de espectáculos de teatro y danza. Realiza eventos por encargo y programa su teatro. Está afincada en Sevilla, donde también está su espacio escénico: IMPERDIBLE Artes Escénicas y Visuales, pionera en el teatro de gestión privada en este país.

Nace en los años 80 y va desarrollando desde entonces un lenguaje propio que el público y la crítica reconoce hoy como “Imperdible”. Su actividad la hace un referente del teatro contemporáneo en la comunidad andaluza y ha recibido el Premio Andalucía de Teatro.

Fechas

Horarios

Lugar

22, 23, 24 y 25 de mayo De 19 a 21.15 horas (pases cada 10 minutos) Plaza de Poniente

Ficha artística

Bailarines: María José Villar, María Gómez Risquet, Juan Melchor y Carlos Camps

Técnicos: Sergio Collantes, Néstor García

Coreografía: Colectiva

Dirección artística: José María Roca

Idea original: José María Roca

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 10'
GENERO: Danza contemporánea

Menú de navegación

Publicador de contenidos