Publicador de contenidos

Lugares- parques, jardines y plazas - Playa de Pisuerga

Playa del Pisuerga y paseo de las Moreras

También conocida como Playa de las Moreras por el paseo, del mismo nombre, que la limita; la playa del Pisuerga es zona de esparcimiento para bañistas donde se pueden alquilar barcas o piraguas.

Aquí se celebraron los Campeonatos del Mundo de Maratón de Piragüismo 2003. Es destacable, aparte de los largos senderos y el abundante arbolado, un conjunto de elementos gimnásticos adaptables para la tercera edad. Su especial situación lo hace agradable y fresco en época estival, debido a la brisa del río cuyo cauce discurre paralelo a uno de los caminos.

El paseo de las Moreras o antiguo del Espolón, agradable y fresco en época estival, es un auténtico jardín plagado de de olmos, chopos, álamos blancos, sauces y fresnos. Además, en estos espacios de ribera podremos ver patos, ocas o gansos.

La concejalía de Cultura y Turismo mantiene abierto, en la actualidad, el plazo para concurrir a su convocatoria para la selección de proyectos de intervenciones artísticas en la ribera del Pisuerga a su paso por Valladolid. El decano de la prensa vallisoletana, El Norte de Castilla, y el fotógrafo Ramón Gómez han creado una galería en la que pueden verse espacios de la anterior convocatoria.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar

Publicador de contenidos