Img_cabecera_quienesSomos

¿Quiénes somos? 

Texto Quienes somos

El Área de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, presidida por la concejala delegada general Dª Blanca Jiménez Cuadrillero, asume como competencias:

  • Desarrollo, promoción y gestión del turismo, a través de herramientas como la Mesa del Turismo, el Observatorio Turístico de la ciudad y el Plan Estratégico de Turismo, aplicado a diversas tipologías turísticas, también de congresos, enológico, gastronómico, idiomático, deportivo o cinematográfico.
  • Desarrollo y promoción de la Marca Valladolid.
  • El desarrollo de infraestructuras y dotaciones turísticas municipales.
  • Las relaciones de cooperación, nacional e internacional, asociacionismo municipal y redes de ciudades, así como las relaciones con ciudades hermanadas o con protocolo de amistad, cuando todas éstas tengan carácter turístico.
  • Competencias en actividades de programación, gestión, producción y difusión vinculadas a Seminci, fiestas patronales (San Pedro Regalado y Nuestra Señora de San Lorenzo, excepto promoción de la tauromaquia), eventos y celebraciones con trascendencia turística. 
  • La financiación, supervisión y coordinación de los siguientes entes con personalidad jurídica propia adscritos al Área:
  1. La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid SL (VALLADOLID TURISMO), responsable de:
    • El fomento del sector turístico privado, y la colaboración con iniciativas públicas, privadas y sociales en los segmentos  turísticos locales de mayor valor añadido: congresos y reuniones, patrimonio, audiovisual, enseñanza del español, enoturismo, turismo gastronómico.
    • La promoción general de Valladolid y su entorno como destino turístico, incluyendo la gestión de servicios públicos de información turística.
  2. La Fundación Casa de la India (CDLI), entidad creada para la promoción de las relaciones culturales, económicas y sociales entre la India y España, con especial atención a la gestión de su sede central ubicada en Valladolid.

 


Registro Electrónico de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo

Ahora puedes acceder al Registro de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo a través de una plataforma electrónica. Haz clic en el siguiente botón y accede al servicio.

 


Nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo

La identidad de Valladolid, una visión metropolitana, un desarrollo sostenible del turismo, la adaptación al cambio climático, el ecosistema turístico, la revolución digital, la orientación a la demanda, la experiencia del viaje y las personas en el centro del modelo turístico. Estos son los principios fundamentales en los que la ciudad de Valladolid basa el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2027.

Consulta los documentos asociados: 


Proceso de estabilización del empleo temporal 

Consulta el documento que recoge la propuesta de la gerencia de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo sobre la convocatoria de puestos de trabajo - proceso de estabilización del empleo temporal acogido a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.