Publicador de contenidos

Lugares - parques, jardines y plazas - Campo Grande

Campo Grande

En pleno centro de la ciudad emerge el espacio verde de mayor significación histórica y jardinística de la ciudad, limitado por la calle Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla. Se encuentra rodeado por una verja con puertas en todos sus frentes.

Su origen pervive desde 1787, llamado primero Campo de la Verdad, luego Campo de Marte y Campo de la Feria, fue un antiguo descansadero de ganados anexo a la entrada de la ciudad. Con una extensión de más de 115.000 m2, integra de forma única elementos vegetales, artísticos, acuáticos, recreativos y ecológicos. Los jardines, de estilo romántico, acogen casi 90 especies diferentes de árboles, arbustos y más de 30 especies de aves.

Destacan los pavos reales y las simpáticas ardillas así como tres pajareras: la Faisanera de 1914, el Palomar de 1932 perteneciente al Club Colombófilo de Castilla y la pajarera de los años 30. A lo largo de los paseos del Parque se han instalado esculturas conmemorativas de personajes ilustres: Miguel Íscar, Rosa Chacel, Leopoldo Cano… así como fuentes monumentales: de la Fama y del Cisne, junto con un estanque con cascada.

Su paseo por glorietas, parterres y surtidores hacen deliciosa cualquier jornada, un oasis que debes anotar en tu itinerario turístico.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Publicador de contenidos

Widget tiempo Valladolid

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar

Publicador de contenidos