Lugares - monumentos - Monasterio de San Joaquín y Santa Ana Lugares - monumentos - Palacio del Marqués de Villena
Breadcrumbnavigation
Breadcrumbnavigation
Asset Publisher
Monasterio de San Joaquín y Santa Ana

Visita su museo: tiene los tres únicos Goyas visitables en la región
La fundación del primitivo convento data de finales del siglo XVI y se debió a Francisco de Praves. En 1780 se reconstruye todo el edificio encargando las trazas a Francisco Sabatini, que finalizará las obras en 1787. El templo es elíptico y cubierto con cúpula. Es el exponente más importante, puro e íntimo de la arquitectura neoclásica en Valladolid.
En la Iglesia, adquieren notable interés los retablos con pinturas de Francisco de Goya y de Ramón Bayeu. En 1978 fue habilitado como Museo, que consta de siete salas distribuidas en dos plantas, con pinturas del siglo XVI, una colección de imágenes de vestir del Niño Jesús y algunas magníficas esculturas en madera policromada: un Cristo Yacente de Gregorio Fernández y una Dolorosa de Pedro de Mena. Completa el conjunto una interesante colección de ropas de culto de los siglos XVI al XVIII y otros fondos de particular interés conventual.
Navigationsmenü
Asset Publisher
Calle Cadenas de San Gregorio, 2
Teléfono:983 30 88 10
Página web:http://www.mecd.gob.es/mnescultura
Asset Publisher
LOCALIZACIÓN
Widget tiempo Valladolid
Mediengalerie
Valladolid vista a través de la mirada de sus habitantes y turistas
marquesvillena.jpg
marquesvillena.jpgpalacio de villena.jpg
palacio de villena.jpgAsset Publisher
Palacio del Marqués de Villena

Sumérgete en el Valladolid de la Corte
El Palacio del Marqués de Villena se edificó en el siglo XVI pero, debido a las sucesivas reformas que lo han adaptado al gusto de cada época, ha perdido su aspecto original. Incluso los torreones fueron añadidos al conjunto en el siglo XIX, junto con la ornamentación, que recuerda a la del Palacio Real.
Los únicos elementos primitivos que sobreviven son los que se enmarcan en la portada: una esbelta puerta con arco de medio punto, la ventana que la sobrevuela y el escudo labrado en piedra.
Desde 1982 es una de las sedes del Museo Nacional de Escultura, en donde se muestra el magnífico Belén Napolitano.