Lugares - archivos - universidad de valladolid
Camino de migas
Camino de migas
Publicador de contenidos
Archivo de la Universidad de Valladolid
El Archivo de la Universidad de Valladolid es el organismo que integra todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material, generados, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones por la Universidad, en el marco de un sistema de gestión único y cuya finalidad es la de proporcionar acceso a la documentación, de acuerdo con la legislación vigente, y contribuir a la racionalización y calidad del sistema universitario.
Se estructura en dos secciones:
Sección de Archivo Histórico: comprende toda la documentación histórica o inactiva de la Universidad, que refleja su organización académica, económica y judicial desde sus orígenes. Incluye los documentos fundacionales (bulas papales, breves apostólicos, privilegios y provisiones reales), los pleitos civiles, criminales, ejecutivos y apostólicos de la jurisdicción universitaria, libros de actas, expedientes de bachilleres, licenciados, doctores…
Sección de Archivo Intermedio: reúne la documentación semiactiva generada por los diferentes archivos de gestión de cada unidad administrativa, una vez concluido su trámite. Asegura el acceso y la consulta a las diferentes unidades productoras a efectos administrativos o informativos.
Ofrece servicios a la administración de la Universidad de Valladolid (reunión, identificación, estudio, valoración y conservación de la documentación; calendario de transferencias, calendario de conservación; préstamos, consultas y copias entre otros), y a los ciudadanos, presenciales y remotos (Consulta de documentos en sala obtención de copias, información, asesoramiento técnico, visitas guiadas, …)
Se estructura en dos secciones:
Sección de Archivo Histórico: comprende toda la documentación histórica o inactiva de la Universidad, que refleja su organización académica, económica y judicial desde sus orígenes. Incluye los documentos fundacionales (bulas papales, breves apostólicos, privilegios y provisiones reales), los pleitos civiles, criminales, ejecutivos y apostólicos de la jurisdicción universitaria, libros de actas, expedientes de bachilleres, licenciados, doctores…
Sección de Archivo Intermedio: reúne la documentación semiactiva generada por los diferentes archivos de gestión de cada unidad administrativa, una vez concluido su trámite. Asegura el acceso y la consulta a las diferentes unidades productoras a efectos administrativos o informativos.
Ofrece servicios a la administración de la Universidad de Valladolid (reunión, identificación, estudio, valoración y conservación de la documentación; calendario de transferencias, calendario de conservación; préstamos, consultas y copias entre otros), y a los ciudadanos, presenciales y remotos (Consulta de documentos en sala obtención de copias, información, asesoramiento técnico, visitas guiadas, …)
Menú de navegación
Publicador de contenidos
Dirección:
Plaza Universidad, 1,
Teléfono:983 42 35 87
Publicador de contenidos
Quizá también te interese...
International House
International HouseUniversidad de Valladolid
Universidad de ValladolidLa Casa del Español
La Casa del EspañolFundación de la Lengua Española
Fundación de la Lengua EspañolaDuero Cursos de Español
Duero Cursos de EspañolUniversitas Castellae
Universitas CastellaeCámara de Comercio
Cámara de Comercio