Img_cabecera_123dias

 

资源发布器

Valladolid en dos días

Por la mañana

Ayer recorrimos los enclaves históricos más importantes de la ciudad, pero Valladolid tiene mucho más que ofrecer. Siempre a pie, podemos pasear por la ribera del Pisuerga, donde encontramos la futurista Cúpula del Milenio, la romántica rosaleda Francisco Sabadell, con ejemplares de todas las especies del país, e, incluso, una playa de arena apta para el baño, la conocida como playa de Las Moreras. De su embarcadero parte La Leyenda del Pisuerga, el famoso barco pucelano.

Sin dejar el casco histórico, te recomendamos que visites alguna de las tres salas municipales de exposiciones -Las Francesas, con acceso por la calle de Santiago; Museo de la Pasión, en la calle Pasión que sale de la Plaza Mayor, y la de Casa Revilla, en la calle Torrecilla, junto a San Pablo-, de acceso totalmente gratuito. Visita, también, casas hoy museo con mucha historia: en la que nació José Zorrilla y la única que se conserva en España de aquellas en las que vivió Miguel de Cervantes, hoy Museo Casa de Cervantes.

Si prefieres dedicar la mañana a disfrutar de la naturaleza que vive en Valladolid, te recomendamos uno de los paseos más agradables -¡y con historia!- de la ciudad, el Canal de Castilla. Desde el Puente Mayor, en pleno centro, parte un camino de 3 kilómetros que te llevará, a través de una dársena y un jardín botánico, hasta una de las esclusas mejor conservadas del Canal. Puedes enlazar este paseo con la subida al parque Fuente del Sol, donde obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Si quieres profundizar en la cultura del vino de Valladolid, provincia en la que confluyen cinco Denominaciones de Origen (Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León), o llevarte alguna botella a casa, puedes visitar numerosas vinotecas y tiendas especializadas:

  • Señorita Malauva (calle Fray Luis de León, junto a la Catedral)
  • La Boutique del vino (calle Nuñez de Arce)
  • Majuelos Singulares (calle San Ignacio)
  • Deseo Vino (calle San Blas)
  • El Buen Gusto (calle San Blas)
  • Entre cepas (calle Macías Picavea)

¡Sabemos que las tapas de Valladolid nunca cansan! Este segundo día puedes adentrarte en nuevas zonas de tapeo –destacan, además del entorno comprendido entre la Plaza Mayor y la plaza de Martí y Monsó, la de la calle Paraíso, la plaza de la Universidad, la plaza de San Miguel y el paseo de Zorrilla- o, si prefieres deleitar tu paladar con un sabor más contundente, disfrutar de un buen lechazo, una de las carnes más deliciosas de la zona, que podrás degustar en los siguientes asadores:

  • El Figón (Calle Acera de Recoletos, 4)
  • La Parrilla de San Lorenzo (Calle de Pedro Niño, 1)
  • La Criolla (Calle de Calixto Fernández de la Torre, 2)
  • Mesón Don Pelayo (Camino de la Hormiga, s/n)
  • Don Bacalao (Plaza Santa Brígida, 5)
  • La Solana (Calle de la Solanilla, 9)
  • Mesón Arandino (Calle de Embajadores, 56)

Completa tu experiencia gastronómica con una visita al Restaurante Trigo, que ostenta el honor de tener una Estrella Michelin.

POR LA TARDE

 

Valladolid es una ciudad de amplia oferta cultural. Puedes dedicar la tarde a visitar alguno de sus museos –tenemos la mejor colección de madera policromada en el Museo Nacional de Escultura y la mejor de arte oriental del país en el Museo de Arte Oriental, un gran catálogo de obras contemporáneas españolas en el Patio Herreriano e, ideal si vienes con niños, el interactivo Museo de la Ciencia-.

Además, por la tarde y por la noche encontrarás teatro de calidad, danza, música o espectáculos para familias en el Teatro Calderón y en el Laboratorio de las Artes de Valladolid.

¿Prefieres el deporte? Entonces no puedes perderte un buen partido de rugby en el Campo Pepe Rojo apoyando a los equipos de la ciudad -¡los mejores de España!-, el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador. Tienes fútbol en el Estadio José Zorrilla, balonmano en el Polideportivo Huerta del Rey y, seguramente, tu visita coincida con alguna de las numerosas competiciones nacionales o internacionales que integran el calendario deportivo de la ciudad o con carreras solidarias con las que se vuelcan los vecinos.

Aprovecha la caída de la noche para descubrir un Valladolid completamente distinto. La iluminación del casco histórico, galardonada a nivel internacional, invita a recorrer, de nuevo, una ciudad de aires oníricos inundada por Ríos de Luz.

 

COMPLETA TU VISITA

Los fines de semana tienes la oportunidad de descubrir Valladolid desde el punto de vista de sus protagonistas: la Oficina de Turismo cuenta con un programa de visitas teatralizadas que narran leyendas o episodios históricos de la ciudad (ACTUALMENTE SUSPENDIDAS POR LA NORMATIVA QUE LIMITA LOS AFOROS).

资源发布器

Widget tiempo Valladolid

Información turística

相关资源