Título notas de prensa

Notas de prensa

Publicador de contenidos

CIRCA y RASPOSO conjugan acrobacias y música en directo en sendos espectáculos que prometen emocionar al público
22

may

2018

CIRCA y RASPOSO conjugan acrobacias y música en directo en sendos espectáculos que prometen emocionar al público

La música de Shostakovich sirve de hilo argumental para las acrobacias de la compañía australiana CIRCA en el Teatro Calderón este martes.
RASPOSO representará DévORée el miércoles, jueves y viernes en la carpa instalada en la explanada de la calle Mieses (junto al Barrio Girón)

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC 2018) reúne en su 19ª edición a CIRCA y RASPOSO, compañías que representan dos estilos diferentes de concebir las acrobacias, la escuela australiana y la francesa, que tienen en común su capacidad de emocionar al público y que salga de la sala con “una sensación que no se puede describir con palabras”.

CIRCA presenta esta tarde en el Teatro Calderón su espectáculo ‘Opus’, un trabajo de fuerza descomunal, de virtuosismo y poesía en el que diez acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Una obra con la que explora la difícil relación entre el individuo y el grupo, entre el avance de la historia y los dictados del corazón y entre lo cómico y lo trágico.

Opus destaca por su trepidante ritmo. “Nunca para, siempre hay acción en el escenario. Apenas hay  momentos para respirar”, ha explicado Caroline Baillon una de las acróbatas que participa en el espectáculo en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañera de reparto  Cecilia Martin.

Una de las claves de Opus es la compenetración entre la música y los acróbatas. “Están muy integradas ambas partes, lo que ayuda a transmitir una emoción en el público que no se puede describir con palabras”, ha expresado Martin.

Al igual que CIRCA en Opus, la compañía francesa RASPOSO integra la música en directo en su espectáculo DévORée, un trabajo íntimo que se adentra en el papel de la mujer en el circo y busca un paralelismo con la figura de Pentesilea, la reina de las amazonas. “Al igual que Pentesilea se enamoró de Aquiles, la mujer del circo vive su relación con su trabajo como su gran amor”, ha indicado Marie Molliens, directora artística de la compañía.

“Es una tragedia física y carnal que se basa en los gestos y la relación de los artistas con el público”, ha añadido sobre DévORée, la obra con la que la compañía que sus padres crearon hace 30 años gira por toda Europa y este año les ha traído a Valladolid.

Una de las peculiaridades de RASPOSO es que sus trabajos se desarrollan siempre bajo una carpa de circo. En esta ocasión estará montada en la explanada de la calle Mieses (junto al Barrio Girón) y las actuaciones tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes.


 

Ver todas las noticias

Menú de navegación