Publicador de contenidos

Exposición - La Sal
2020 22

feb

3

may

Exposición


La Sal

El Museo Patio Herreriano expone una docena de obras de gran formato realizadas por Carmen Laffón (Sevilla, 1934) en fechas recientes.

La exposición La Sal, realizada junto al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, presenta también una importante selección de bajorrelieves en torno al mismo motivo. El conjunto revela el interés de la artista por la línea del horizonte como elemento inseparable de la experiencia contemplativa.

Carmen Laffón, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, es una de las pintoras españolas más destacadas de la última mitad del siglo XX. Aún en activo, comenzó a pintar a finales de los años sesenta. Desde sus primeras obras manifestó un tono moderno, político incluso.

Las obras de esta exposición nos muestran su atenta mirada a las salinas de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, el lugar desde el que la sevillana despliega su pintura más suelta y libre. También la más ambiciosa, pues los formatos que aquí aborda son inusitadamente grandes. Las salinas no son el motivo más habitual en la tradición pictórica, de ahí su modernidad.

Las salinas de Laffón se encuentran en un espacio inusual entre el primer plano y el fondo, lo terrenal y lo etéreo, lo rotundo y lo espectral. Una mirada pausada permite discernir una paleta mucho más rica de lo que pueda aparentar a simple vista, una asombrosa trama de texturas y una exquisita tensión entre la imagen y la materia.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...