Valladolid acoge la puesta en marcha del proyecto europeo Erasmus+ CRAFT 3.0

22

nov

2017

Valladolid acoge la puesta en marcha del proyecto europeo Erasmus+ CRAFT 3.0

Socios de siete países se reúnen a partir de mañana en la sede de CEARCAL

El proyecto europeo Erasmus+ CRAFT 3.0 de 'Apoyo a la transición de los maestros y formadores artesanales a la era digital’ liderado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) arranca mañana con la primera reunión de sus socios, instituciones de siete países del continente, que tendrá lugar en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, en Valladolid.

Durante dos jornadas, representantes de Danmar Computers (Polonia), Rinova Limited (Reino Unido), Dimitra Education & Consulting (Grecia), Crearte (Portugal), Transylvania Trust (Rumanía), Innoquality Sistems (Irlanda) y la organización coordinadora del proyecto FOACAL, que cuenta con el apoyo del Instituto para el Fomento del Desarrollo y la Formación (INFODEF) como socio estratégico; mantendrán una primera toma de contacto que sentará las bases de la primera fase de la iniciativa, que se alargará tres años. 

Con el fin de apoyar el desarrollo profesional de formadores en oficios artesanos en la era de las tecnologías de la información y de la comunicación, Erasmus+ CRAFT 3.0 se centrará en acciones relacionadas con su competencia docente y con el fomento de herramientas digitales. La adaptación de todas estas acciones al currículo europeo facilitará, a su vez, el reconocimiento de las competencias en distintos países y la movilidad internacional de los formadores.

Del mismo modo, la iniciativa prevé el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles de aprendizaje múltiple, que permitirá diseñar y crear otras aplicaciones adaptadas por los propios docentes a sus respectivos campos de trabajo. En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, también se contempla un futuro conjunto de apps creado por los propios formadores de artesanías que han tomado parte en distintos cursos piloto. 

Asimismo, se creará una plataforma multilingüe de aprendizaje electrónico, accesible como recurso educativo abierto, para integrar el curso de formación en un módulo de e-learning. Por último, se elaborará una guía de validación, certificación y acreditación con recomendaciones a los responsables de la formulación de políticas, instituciones educativas, cámaras de organizaciones artesanales y proveedores de formación inicial y continua.
 

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