Camino de migas

Camino de migas

Congresos y reuniones / Organiza tu congreso / Calendario de Congresos / Evento

Publicador de contenidos

Calendario - Seminci Congresos
21

oct

28

oct

68ª Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra su 68ª edición del 21 al 28 de octubre de 2023.

La India será país invitado de esta edición.

Cita de referencia en el cine de autor, la Sección Oficial del certamen es una impecable muestra de propuestas alejadas de los circuitos más comerciales. Su sección Punto de Encuentro, dedicada a óperas primas y segundas películas, es un escaparate único para descubrir nuevos y prometedores talentos. Por su parte, Tiempo de Historia pone el foco en el documental.

La Seminci dedica, también, apartados al cine realizado en España y en Castilla y León, a películas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático o a filmes que recogen el fascinante mundo de la gastronomía y el vino. Además, cineastas de renombre nacional e internacional aprovechan su paso por Valladolid para participar en encuentros y clases magistrales con el público.

SEMINCI, CASI 70 AÑOS DE CINE

Su palmarés histórico cuenta con ganadores tan destacados como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Françoise Truffaut, Akira Kurosawa, Bernardo Bertolucci, Kim ki-duk, Lars Von Trier, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Abbas Kiarostami o Goran Paskaljevic, entre otros.

A sus secciones Oficial, Tiempo de Historia (dedicado al documental) y Punto de Encuentro (para primeras y segundas películas), se suman ciclos monográficos dedicados al país invitado de cada edición, directores, escuelas, movimientos o efemérides que enriquecen un programa para todo tipo de cinéfilos.

Se trata de uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, distintivo de calidad, ya desde sus inicios, poniendo especial énfasis en el cine de autor.